Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

21/12/11. El Consejo Social instaura tres premios dotados con 30.000 euros

21/12/2011


 LA UNIVERSIDAD DE BURGOS CREA LOS PREMIOS CONSEJO SOCIAL

 

El Consejo Social de la Universidad de Burgos ha instaurado los premios de este órgano de Gobierno tras la sesión ordinaria celebrada esta tarde bajo la presidencia de Rafael Miranda Robredo.

 

La Comisión de Relaciones con la Sociedad propuso al plenario instituir, en esta primera edición, tres Premios Consejo Social de la Universidad de Burgos. Un primer premio al mejor proyecto emprendedor de excelencia realizado por alumnos de la UBU con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos de últimos cursos. Un segundo premio a la Innovación docente, dirigido a aquellos profesores que sobresalen por sus experiencias innovadoras docentes desarrolladas a través de los Grupos de Innovación Docente reconocidos y, por último, la tercera modalidad distingue la calidad en la gestión del personal de Administración y Servicios de la UBU.

 

La convocatoria contempla la creación de tres premios en cada una de las modalidades con una dotación económica total de 30.000 euros. Precisamente los premios que ahora se instituyen son un ejemplo de colaboración Universidad-Empresa, pues son financiados íntegramente por instituciones vinculadas al propio Consejo Social: Fundación Endesa, Telefónica, Grupo Cropu y Grupo Ureta. En cada una de las modalidades se otorgará un primer premio de 6000 euros, un segundo premio de 3000 euros y un tercer premio de 1000 euros.

 

El Consejo Social de la Universidad es el órgano de participación de la sociedad en la UBU. Según la ley orgánica de universidades, le corresponde la supervisión de las actividades de carácter económica de la institución y el rendimiento de sus servicios, promover la colaboración de la sociedad en la financiación y las relaciones entre esta y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria

 

En la última sesión ordinaria el Pleno del Consejo Social antes de las vacaciones navideñas, por último, los consejeros aprobaron una serie de asuntos de carácter económico de trámite e informaron favorablemente sobre la implantación en la Universidad de Burgos del Máster Interuniversitario en Historia Medieval de Castilla y León y del Máster Universitario en Cultura del Vino: Enoturismo en la Cuenca del Duero que se imparten en la Universidad de Burgos.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768