21/12/12 Convocatoria de las becas Erasmus en la Universidad de Burgos

21/12/2012

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 25 de enero

La Universidad de Burgos convoca hasta 210 becas para la movilidad de estudiantes en el marco del programa "PAP Erasmus-estudios" para el curso 2013-2014 destinadas a estudiantes de la Universidad de Burgos. La fecha de entrega de solicitudes finaliza el día 25 de enero de 2013.

El objeto de la ayuda es la realización de una parte de los estudios en una universidad europea, con reconocimiento académico por parte de la Universidad de Burgos de los estudios cursados en la universidad de destino.

La convocatoria y el listado de plazas por Centros y el formulario de solicitud está publicado en la Web de la Universidad:

El programa ERASMUS, EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), es un plan de gestión por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea así como de los tres países (Islandia, Liechtenstein y Noruega) del Espacio Económico Europeo y de Suiza y Turquía.

Creado en 1987 y orientado a la enseñanza superior, tiene como objetivo «mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión».

Fuente: Gabinete de Prensa