22/03/2013

Plank gana la IV edición de UBULIVE.

plankImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El grupo Plank se alzó anoche con la victoria en el IV concurso de grupos musicales UBULIVE 2013, obteniendo un premio de 600 euros en metálico y su inclusión en el cartel del Festival SONORAMA de este año.

Este grupo, formado a finales de 2011, que practica un rock duro con fuerza y melodía, ya ha sido galardonado en otros concursos, como   el Concurso de música en directo de LA RUA, en el que resultaron ganadores entre 40 bancas locales y seleccionados para participar en la batalla de bandas organizada por la madrileña sala We Rock.

El grupo lo forman:
Pablo Tamayo: voz
Victor Ojuel: batería
Álvaro Ahíta: guitarra
Álvaro Gómez: guitarra
Juan Eutiquio Vivanco: bajo

El podio lo completaron Twisted Fate que logró el segundo premio de 450€ y Suma Platea, tercer puesto y 300 €.

El IV Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de Burgos está organizado por  la Universidad de Burgos junto con Caja de Burgos Obra Social y el Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos, C.A.U.BU.

TWISTED FATE
Sus componentes tienen en común su pasión por la música. Algunos ya tienen experiencia en grupos musicales, composición, lenguaje musical y conciertos; otros han formado parte de grupos por lo que las ganas e ilusión hacen posible que cada concierto sea un espectáculo asegurado para disfrute de todos los que les siguen.
Formación del grupo:
David Cajal Alcaine: voz
José Luis Madroño: voz y guitarra eléctrica
Miguel Martínez Ojeda: guitarra eléctrica
Rodrigo de la Fuente: batería eléctrica
Álvaro García: bajo eléctrico.

SUMMA PLATEA
La  dilatada carrera musical de Summa Platea comienza participando en el II concurso burgalés UBUlive a principios de 2011 logrando estar entre las 8  mejores bandas burgalesas de entre las 22 que participaron en la edición. Los temas de sus canciones son tan cotidianos como un amor olvidado, el recuero de buenos tiempos y la solución a la tristeza... Canciones como "Mechero" o "Envido a Grande" son ya himnos coreados por sus más fieles seguidores.
Componentes del grupo:
Javi García: Guitarras y voz principal