22/04/09 Campaña solidaria de recogida de alimentos en la Universidad de Burgos.

22/04/2009
Campaña solidaria de recogida de alimentos en la Universidad de Burgos

Los vicerrectores de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria y de Relaciones Internacionales y Cooperación, René Jesús Payo e Inés Praga Terente, han organizado una campaña de recogida de alimentos que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en la Facultad de Humanidades y Educación, en la de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera)

En un escrito remitido a la comunidad universitaria, los vicerrectores recuerdan: "en nuestra ciudad viene funcionando un grupo de personas que trabajan para intentar solucionar los problemas de las familias burgalesas más necesitadas. Llevan a cabo su labor en el seno de una asociación llamada BANCO DE ALIMENTOS. Su trabajo consiste en recoger alimentos para hacerlos llegar a otras instituciones que se encargan de su distribución.

En estos momentos de crisis, las situaciones de necesidad, incluso en nuestro entorno, han aumentado notablemente, por lo que es necesario que todos desarrollemos actuaciones de carácter solidario que puedan paliar estos problemas ".

Por ello, dentro del marco de la Semana Solidaria que se va a celebrar en la Universidad del 4 al 8 de mayo, la Universidad conjuntamente con el Banco de Alimentos ha organizado una campaña de recogida de alimentos que tendrá lugar los días 4 y 5 en la Facultad de Humanidades y Educación, en la de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera).

Con este motivo han realizado un llamamiento a la colaboración de voluntarios de la Universidad y convocado a una reunión informativa, que tendrá lugar el día 27 abril a las 12 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a todos los voluntarios que quieran participar en la organización de la campaña.

Fuente: Gabinete de Prensa