Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

22/04/15 Ciento diecinueve alumnos de la UBU estudiarán en otra universidad española durante el curso 2015-2016

22/04/2015

Ciento diecinueve alumnos de la UBU estudiarán en otra universidad española durante el curso 2015-2016

 

El Programa SICUE facilita la movilidad entre los universitarios en nuestro país

 

Las universidades preferidas por los estudiantes de la UBU son Granada, Sevilla y Valencia

 

 

 

Burgos, 22 de abril de 2015.- Gracias al programa SICUE suscrito por todas las Universidades españolas para facilitar la movilidad de los estudiantes universitarios entre centros españoles, 119 alumnos de la Universidad de Burgos realizarán una parte de sus estudios en otra universidad española en el curso 2015-2016.

 

SICUE permite a los alumnos realizar una parte de sus estudios en otra Universidad con iguales garantías de reconocimiento académico y aprovechamiento de los estudios realizados en su universidad de origen. Es el Ministerio de Educación, a través de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el que convoca estas plazas y la UBU tiene firmados 43 convenios con universidades españolas.

 

De las 136 solicitudes presentadas a este programa de movilidad, la Universidad ha excluido a algunos estudiantes por no cumplir los requisitos y 11 están en lista de espera.

 

Este año la Universidad de Burgos ha incrementado el número de plazas SICUE que han pasado de las 494 durante el curso 2014-2015 a 514 en el curso 2015-2016.

 

Según los datos facilitados por el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, se han producido 33 solicitudes más que el año anterior.

 

De las 119 plazas asignadas, el 85,71 por ciento de los alumnos van al destino que primero eligieron, el 10,08% al segundo y un 4,20 por ciento irán al tercer destino seleccionado.

 

Las universidades preferidas por los estudiantes de la UBU son Granada, Sevilla y Valencia y las titulaciones que más han demandado su participación en el programa SICUE son: Comunicación Audiovisual, Educación Social, Arquitectura Técnica y Terapia Ocupacional.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768