Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

22/05/13. El Rector, acompañado del alcalde y otras autoridades, visitó el Foro de Empleo de la UBU

22/05/2013

foro_empleoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

 

El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, acompañado del alcalde de Burgos y del presidente de FAE, inauguró el  XII Foro de Empleo en el que participan más de 80 empresas. Trece empresas han anunciado inicialmente que desarrollarán en este foro 30 procesos de selección, de los cuales 10 serán contratos indefinidos.

Este espacio de encuentro entre jóvenes de la UBU, recién titulados y empresarios, permitirá a los universitarios entrar en contacto con empresas, entidades y organizaciones con las que podrán tener la posibilidad de iniciar su carrera en el mundo laboral.

Durante todo el día, desde las 9.30 hasta las 20.30 horas, los jóvenes que acuden al Fórum Evolución podrán solicitar información y hablar personalmente con las numerosas entidades y sus responsables de selección, explicándoles su Curriculum Vitae en un llamativo formato de entrevista llamado "Tienes siete minutos" o realizar charlas distendidas y relajadas en las zonas "Cofee-break" y "Up-To-Date", tanto individualmente como en grupo, jóvenes y empresarios podrán compartir ideas e información.

 

El Foro se divide en zonas o secciones específicas para la búsqueda de empleo y encuentros de jóvenes y empresas. Actividades

Zona "Tienes 7 minutos": 33 empresas se brindan a mantener "citas" con los estudiantes y titulados que dispondrán de 7 minutos para lograr un intercambio efectivo de información.

Zona Up to Date (Ponte al día): En este espacio se abordan diversos temas de actualidad relacionados con el mundo laboral

Entre otros asuntos:

1º Búsqueda de empleo

2º Emprendimiento

3º Trabajo en el extranjero

4º Prácticas

Programa Universitarios Cantera. La Universidad reunirá a las empresas para conocer y avanzar en este proyecto que se pondrá en marcha el próximo curso, ofreciendo a los estudiantes excelentes de últimos cursos la posibilidad de recibir formación práctica en competencias profesionales específicas y disfrutar de un proceso personalizado de coaching, unas prácticas excelentes y a la carta de las necesidades a corto y medio plazo de las empresas.

Entrega de premios a los mejores prácticas de Recursos Humanos vinculadas al máster de Recursos Humanos: Estrategias Sociolaborales y jurídicas de la UBU. Serán premiadas las empresas Glaxo, el hospital de San Juan de Dios de León y Wolters Kluwer.

Al acabar la jornada, se llevará a cabo el primer reconocimiento empresarial de la Universidad de Burgos a tres entidades de la capital y provincia en la Gala de Reconocimiento Empresarial. La UBU premia a Hiperbaric, en la categoría de Investigación y Desarrollo; al Banco de Santander, en la categoría de Prácticas y Empleo; y otorga el premio a la Mejor Trayectoria de colaboración al Grupo Antolin.
 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768