22/05/2007 El Defensor Universitario será elegido en el Claustro que se celebrará el 11 de junio.

22/05/2007

El Defensor Universitario será elegido en el Claustro de la Universidad de Burgos que se celebrará el día 11 de junio. Dos candidatos han presentado su candidatura a la elección del Defensor Universitario de la UBU. José María de la Cuesta Sáenz , catedrático de Derecho Civil; y Francisco Javier Peña Pérez, Profesor Titular de Historia Medieval. Tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas, la mesa de claustro se reunió y fijó la fecha de la convocatoria del Pleno Claustro de la Universidad de Burgos que elegirá al futuro Defensor Universitario de entre los dos candidatos presentados a ostentar la representación de la defensoría universitaria.

La figura Defensor Universitario , cuya misión principal será la de velar por el respeto de los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios, aparece incluida en el articulado de la vigente Ley Orgánica de Universidades y en los Estatutos de la Universidad de Burgos. La duración del mandato del Defensor Universitario coincidirá con el mandato del Claustro Universitario y podrá ser elegido, como máximo, por dos mandatos consecutivos.

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad