Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

22/08/12 La UBU facilita la búsqueda de alojamiento a los universitarios.

22/08/2012

 La UBU facilita la búsqueda de alojamiento a los universitarios

 

La Universidad de Burgos a través de Servicios como el Centro de Orientación e Información del Estudiante (COIE), que ofrece de forma gratuita una Bolsa de Alojamiento, el Programa de Alojamientos Compartidos o la Residencia Universitaria, ayuda a los estudiantes en su búsqueda de alojamiento durante el curso.

 

El Programa de Alojamientos Compartidos entre personas mayores y estudiantes de la Universidad de Burgos comenzó su andadura en Burgos en octubre de 2006, fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León como una iniciativa que pretende dar respuesta tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores, como a las necesidades de alojamiento de los/as estudiantes universitarios/as durante el curso académico.

 

La base del programa es una convivencia basada en el diálogo y el respeto mutuo, en la que la persona mayor ofrece al universitario/a un alojamiento gratuito en su domicilio, a cambio de compañía y ayuda en la realización de gestiones y otros apoyos. El/la estudiante colaborará con la persona mayor en las tareas que entre ambos/as decidan y contribuye en los gastos que genere su estancia (agua, luz, comida, etc.). Este acuerdo previo de condiciones y obligaciones recíprocas al inicio de la convivencia es imprescindible para lograr una relación grata y beneficiosa para ambos/as y por ello los/as interesados/as deberán superar un riguroso proceso de selección para valorar su idoneidad.

 

Personal especializado del Programa realizará un seguimiento de la convivencia para asegurar una relación satisfactoria y beneficiosa.

 

Hasta la fecha se han formalizado un total de 33 convivencias. Algunas personas mayores repiten curso a curso, bien con el mismo o la misma estudiante, bien con alguien diferente, por su satisfacción con el Programa.

 

Cada vez son más las personas interesadas, si bien es cierto que año a año aumenta notablemente el número de estudiantes demandantes de alojamiento y no tanto el de personas mayores dispuestas a compartir su vivienda. De hecho, desde que comenzó a funcionar el Programa se han interesado por él un total de 180 personas, 55 personas mayores y 122 estudiantes (notable diferencia). Además hay que tener en cuenta que aunque haya muchas personas interesadas, no todas cumplen los requisitos ni son compatibles, por lo que no se formalizan tantas convivencias como interesados/as hay. Prevalece la calidad a la cantidad.

 

Aquellas personas interesadas pueden solicitar información en el teléfono 947 25 93 77, por correo electrónico cmayores@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente, acudiendo al Edificio de Administración y Servicios, planta baja, despacho 05 o consultar la página web de la UBU.

 

Además del anterior programa la UBU, de forma gratuita, ofrece una Bolsa de Alojamiento actuando como INTERMEDIARIA entre el alumno y el propietario del alojamiento, facilitando información.

 

Para dar de alta un piso, una habitación o una habitación en familia, el propietario podrá introducir los datos a través del Formulario electrónico o acudir al Servicio de Información y Extensión Universitaria- COIE, donde se le facilitará un formulario estandarizado que deberá rellenar. Este Servicio validará los datos para poder ser colgados en la Web posteriormente.

 

Las personas interesadas en alquilar una vivienda pueden ver la oferta existente en la WEB o acudir al Servicio de Información y Extensión Universitaria (Edificio de Servicios Centrales), en horario de 9:00 a 14:00 horas, donde les serán facilitados los listados. Para ampliar información: 947 25 87 42 / 87 00 o ubuestudiantes@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

 

Otra opción de alojamiento son las Residencias Universitarias, como la Residencia Universtaria "Camino de Santiago" que, situada en el Campus de San Amaro, dispone de 125 plazas.

 

Toda la información sobre las diferentes modalidades de alojamiento esta disponible en:

 

http://www.ubu.es/alumnos/es/futuros-alumnos/vivir-universidad/alojamiento-universitarios

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768