22/09/09. La Universidad de Burgos y la Sociedad Pública de Alquiler colaborarán para facilitar a los estudiantes el acceso a una vivienda en alquiler

22/09/2009

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo y la presidenta de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Nieves Huertas, firmaron un convenio de colaboración para facilitar a los miembros de la comunidad universitaria el acceso a una vivienda en alquiler.

Con ello la UBU, tercera universidad española que firma este tipo de convenio con la SPA, se compromete a habilitar en la sede de la Universidad una oficina o punto de información para la adecuada atención al público interesado, así como a contar con los medios técnicos, materiales y humanos que garanticen su gestión.

Por lo que respecta a la SPA, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, facilitará a la oficina o entidad gestora de la Universidad de Burgos el acceso a sus herramientas informáticas para el correcto desempeño de sus funciones. Todo ello facilita la movilidad de la comunidad universitaria ya que en caso de que el inquilino ocupe una de las viviendas del programa y por motivos laborales, de estudios o de otra índole, necesite trasladar su residencia a otra ciudad, la Sociedad gestiona todos los tramites para derivar su contrato de arrendamiento a otra de las viviendas del programa SPA en la nueva ciudad solicitada.

Tras la firma, Alfonso Murillo quiso agradecer el acuerdo que la SPA ha tenido con la Universidad de Burgos y añadió que se trata de un convenio que sin duda beneficiará a un gran número de estudiantes.
Fuente: Gabinete de Prensa