22/12/10 La Universidad de Burgos ha convocado 230 Ayudas para la movilidad de estudiantes en el marco del programa "PAP-Erasmus- estudios" durante el curso 2011-2012

22/12/2010

La Universidad de Burgos, a través de la convocatoria LLP/Erasmus 2011-2012, convoca hasta un máximo de 230 ayudas económicas para financiar la movilidad de estudiantes en el marco del programa "PAP-Erasmus- estudios". Estas ayudas están destinadas a estudiantes de la Universidad de Burgos.

En base a los acuerdos Erasmus existentes con otras universidades extranjeras, se ofertan alrededor de 400 plazas entre los diferentes destinos europeos en los que se puede cursar una parte de los estudios, con pleno reconocimiento académico por parte de la Universidad de Burgos de los estudios cursados en la universidad de destino.

De estas ayudas se beneficiarán los estudiantes de la UBU de los diferentes centros y escuelas y se destinan a sufragar los gastos de estancia de los estudiantes en universidades europeas

La apuesta por el programa Erasmus de intercambios universitarios europeos por parte de la Universidad de Burgos ha sido claro desde su nacimiento. Estas ayudas representan una apuesta importante para el futuro de los jóvenes, ya que les permite aumentar sus oportunidades en el área profesional, perfeccionar los idiomas y estar en contacto con universidades de otros países

Cinco siglos más tarde de que Erasmo de Rotterdam, humanista cristiano que vivió en la convulsa Europa entre los siglos XV y XVI, declinará la invitación que le hizo el cardenal Cisneros para intervenir en la Universidad de Alcalá de Henares con una frase tan histórica como malinterpretada: Non placet Hispania (no me gusta España), el panorama es totalmente distinto ya que los europeos quieren venir a estudiar a la Universidad de Burgos  y nuestros universitarios aspiran a obtener una plaza en cualquiera de las universidades europeas con la que tienen suscritos acuerdos con nuestra Academia.

Los destinos Erasmus durante el curso 2011-12 son los siguientes:

Austria, Bélgica, Bulgaria, Suiza, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Islandia, Lituania, Noruega, Holanda, Portugal, Polonia, Rumania, Suecia, Finlandia, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía y Reino Unido

FECHA LÍMITE
de presentación de solicitudes: hasta las 14.00 horas del 31 de enero 2011

Enlace para acceder a convocatoria y anexos:

Fuente: Gabinete de Prensa