22/12/14 Del 12 de enero al 18 de febrero la UBU organiza el curso Lengua y Cultura Italiana

22/12/2014

UBUabierta reflexionará sobre la Lengua y cultura italiana
En los meses de enero y febrero se celebrará este curso dirigido por Concetta María Sigona

Del 12 de enero al 18 de febrero tendrá lugar en la plataforma UBUabierta el curso presencial  Lengua y Cultura Italiana en la Facultad de  de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.

La profesora de la UBU Concetta María Sigona será la directora y ponente de este curso destinado a todas aquellas personas que quieran profundizar en la cultura italiana a través de una serie de clases teórico-prácticas.  El curso tiene por objeto dar a conocer y profundizar sobre los conocimientos de la cultura italiana a través de su historia, arte, literatura, lengua y su tradición culinaria.

El programa del curso está divido en tres módulos. El primero de ellos versará sobre la historia de la península italiana. El arte, la literatura y la lengua italiana desde sus orígenes hasta su actualidad.

El segundo se centrará en la geografía,  la política, la lengua oficial y los dialectos, fiestas y tradiciones, la música: clásica y pop  y el cine y teatro italiano.

El tercero consistirá en un seminario de cocina italiana donde se aprenderá de una forma teórica y práctica a elaborar pasta, pizza y otras recetas y platos típicos.

Más información:
Servicio de Información y Extensión Universitaria
C/ D. Juan de Austria, 1 (edificio de Servicios Centrales de la UBU)
09001 Burgos
ubuabierta@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente
Teléfonos: 947 25 87 42 / 947 25 80 80

Fuente: Gabinete de Prensa