23/03/12 El coste de la campaña electoral de Alfonso Murillo se ha reducido a 335 ¤.

23/03/2012
 EL COSTE DE LA CAMPAÑA ELECTOTRAL DE ALFONSO MURILLO SE HA REDUCIDO A 335 €

►De los 2.000 € que tenía asignados cada candidato por la Junta Electoral, Alfonso Murillo solo ha dispuesto de 335 €

La Junta Electoral de la Universidad de Burgos, reunida en el día de ayer, aprobó elevar a definitiva la proclamación de Alfonso Murillo Villar como Rector Electo, ya que no se ha presentado ningún recurso a su proclamación provisional en el plazo establecido al efecto en el calendario electoral.

Igualmente, la Junta Electoral, que había presupuestado una cantidad de 2.000 € por candidato para hacer frente a los gastos de la campaña electoral, aprobó los gastos presentados por el candidato Alfonso Murillo, que solo ha dispuesto de 334,99 € de los 2.000 € asignados.

Los gastos de campaña de Alfonso Murillo se corresponden con los siguientes conceptos: 304,99 € de gastos de imprenta, por la confección de trípticos del programa electoral, y 30 € por la adquisición del Nombre de Dominio en Internet alfonsomurillo.es

Por consiguiente, los gastos totales facturados por el candidato Alfonso Murillo a la Universidad de Burgos como gastos de campaña, debidamente justificados, y aprobados por la Junta Electoral, se reducen a 334,99 €.

El ya Rector Electo de la UBU siempre ha manifestado su intención de desarrollar una campaña electoral austera, por ello su página Web ha sido desarrollada con software libre y actualizada por el propio candidato, por lo que no ha cargado ningún gasto a la UBU por este concepto.

En definitiva, la Universidad únicamente abonará la cantidad de 334,99 € de los 2.000 € que tenía presupuestados por cada candidato, ahorrándose así 1.665 € en gastos de campaña electoral.