Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

23/03/12 Mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ayudándoles a ser independientes, objetivo de la FIRST® LEGO® League 2012 - Castilla y León.

23/03/2012

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ayudándoles a ser independientes, objetivo de la FIRST® LEGO® League 2012 - Castilla y León

El programa se presentará el martes, 27 de marzo en la Jornada de Puertas Abiertas de la UBU



¿Podrán los equipos de la FIRST® LEGO® League (FLL) de Castilla y León mejorar la calidad de vida de la gente mayor, ayudándoles a ser independientes, comprometidos y conectados a sus comunidades? Esta será la temática del desafío 2012 en la que participarán más de 200.000 niños entre 9 y 16 años de más de 60 países de todos los continentes. Esta participación se producirá en el marco de la competición internacional FIRST® LEGO® League (FLL) y Junior FLL (JrFLL) cuya organización en Castilla y León llevan a cabo la Universidad de Burgos y el proyecto educativo Talentia for the World. En el desafío 2012, denominado Senior Solutions, los jóvenes con vocación científica explorarán el envejecimiento y sus efectos en la capacidad de las personas de mantener su estilo de vida, con retos como desplazarse, estar conectados o mantenerse en forma.


Los equipos tendrán que resolver esta misión a partir de septiembre mediante la investigación de los obstáculos a los que se enfrenta la gente mayor y buscarán soluciones para mejorar su calidad de vida. También construirán y programarán un robot autónomo con LEGO MINDSTORMS NXT para resolver un conjunto de misiones relacionadas con esta temática. A lo largo de esta experiencia, los equipos trabajarán y vivirán los Valores FLL, promovidos por esta competición.



Junior FIRST® LEGO® League engancha cada año a miles de niños. En cada edición se lanza un nuevo y emocionante desafío para desarrollar la creatividad de los más pequeños, con 2 partes: el Póster y el Modelo.


Continuando con esta labor de promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas, la Universidad de Burgos y Talentia for the World harán una presentación y demostración de FLL. Esta se desarrollará en el marco de la jornada de Puertas Abiertas de la institución académica. Será por lo tanto el martes 27 de marzo a las 12:00 en la Sala Polivalente de la Biblioteca Central (Plaza Infanta Doña Elena s/n, 09001 Burgos). Todos los profesores, orientadores, coordinadores y cualquier otra persona interesada en esta competición será bienvenida para conocer de primera mano en qué consiste la misma.


Aunque el desafío 2012, que describe las misiones a superar por los equipos, no se liberará hasta septiembre de este año, ya se conoce la temática de este, tanto para FLL como para Jr.FLL.



El pasado 3 de marzo de 2012, la Universidad de Burgos (UBU) y el proyecto educativo Talentia for the World organizaron en el Polideportivo Universitario los torneos de Castilla y León para las competiciones internacionales FIRST® LEGO® League (FLL) y Junior FLL (JrFLL).

En el torneo de FLL participaron 12 equipos de 6 provincias distintas de nuestra comunidad autónoma. En total, 106 jóvenes de entre 10 y 16 años demostraron ese día todo lo que habían aprendido durante los meses de preparación.

Por otra parte, en el torneo de Jr.FLL participaron 7 equipos, convirtiendo este en el segundo con mayor participación en el territorio nacional. Los 6 equipos de Burgos, junto con un representante de Madrid, consiguieron que 72 niños de entre 6 y 9 años disfrutasen y se apasionasen por la ciencia y la tecnología.

Además, se contó con la colaboración y el apoyo de numerosas organizaciones e instituciones públicas y privadas. Contribuyeron también de forma significativa los más de 60 voluntarios encargados de tareas organizativas.

Por todo esto, los organizadores han sido merecedores de un reconocimiento por parte de los representantes de FLL tanto a nivel nacional como europeo, como se puede observar en el documento en la siguiente página. Reconocimiento expreso de la Fundación Scientia a la excelencia por la organización y ejecución del torneo en Castilla y León.


Toda la información sobre esta competición se puede encontrar en la página web oficial:  http://www.ubu.es/fll. Para la comunicación oficial, está disponible la cuenta de correo electrónico fll@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768