Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

23/03/12 Tres profesores de la Universidad de Burgos han participado en un Estudio titulado "Operación a largo plazo del parque nuclear español".

23/03/2012
Tres profesores de la Universidad de Burgos han participado en un Estudio titulado "Operación a largo plazo del parque nuclear español"

  
Tres profesores del Área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Burgos han participado en el Estudio titulado "Operación a largo plazo del parque nuclear español" editado por el Foro de la Industria Nuclear Española  en el que han analizado los Beneficios de la Operación a largo plazo sobre el desarrollo económico local, regional y autonómico.

Santiago Aparicio Castillo, Pablo Arranz Val y Mª Isabel Landaluce Calvo ya participaron en 2004 y en 2007 en otros dos estudios sobre la influencia económica y social de la central nuclear de Santa María de Garoña en el entorno.

Con motivo de la presentación de este estudio "Operación a largo plazo del parque nuclear español", Foro de la Industria Nuclear Española ha celebrado una jornada  a la que asistió la Presidenta de Foro Nuclear, Mª Teresa Domínguez, junto con el director de la publicación, el Catedrático Emérito de Tecnología Nuclear, Agustín Alonso.

El estudio "Operación a largo plazo del parque nuclear español" analiza los beneficios de la explotación a largo plazo con respecto a la contribución a la generación eléctrica nacional, a la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera, al desarrollo tecnológico e industrial del país y al impacto positivo en el entorno. El estudio considera también los requisitos técnicos y sociales que requiere la explotación a largo plazo de las centrales del parque nacional.

En España, se han establecido programas efectivos para conocer y cuantificar el comportamiento de los materiales de los componentes esenciales de las centrales, incorporando programas de gestión que alargan la operación con las máximas garantías de seguridad más allá de los años previstos en el diseño original. La industria nacional de bienes y servicios, las empresas de ingeniería, los centros de investigación y desarrollo y las cátedras universitarias están preparadas para participar de forma eficaz en la operación a largo plazo de las centrales del parque nuclear español.

Este estudio subraya que en los últimos meses, Estados Unidos ha dado pasos firmes en la consideración de la operación a largo plazo de sus reactores y la construcción de nuevas centrales. Tony R. Pietrangelo, Vicepresidente y Director General del Área Nuclear del Instituto de Energía Nuclear (NEI) de EE.UU., resaltó los criterios considerados para la valoración de los nuevos reactores, así como la concesión de licencias para operar más de 60 años a más del 80% del parque nuclear del país, que cuenta con 104 reactores. Además, el organismo regulador nuclear estadounidense (NRC) ha aprobado la solicitud de construcción de dos nuevas unidades en la central de Vogtle, lo que marca el principio del cronograma que conducirá su entrada en servicio en 2016 y 2017, respectivamente.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768