23/05/11 Abeto promueve una campaña solidaria para ayudar a la movilidad de Iker.

23/05/2011
Abeto promueve una campaña solidaria para ayudar a la movilidad de Iker

ABETO (Asociación Burgalesa de Estudiantes de Terapia Ocupacional) de la Facultad de Humanidades y Educación ha puesto en marcha una campaña solidaria, impulsada por un grupo de alumnos de esta titulación, que han instalado un deposito en el centro universitario con el propósito de recoger tapones de plástico para ayudar a Iker, un joven bilbaíno de 15 años aquejado por una enfermedad neuromuscular, que le impide levantarse de su silla de ruedas.

Desde la asociación de estudiantes (ABETO), esta iniciativa  se suma a la propuesta de la asociación BENE, que planea financiar un bipedestador a Iker. Los tapones de plástico, tan habituales en nuestra vida cotidiana, serán recogidos por una empresa de reciclaje y servirán para la compra del bipedestador, lo que permitirá a Iker mejorar su calidad de vida y su movilidad.

Fuente: Gabinete de Prensa