Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

23/05/11 "Asesoría Técnica Especializada en Energía Solar" consigue el Premio Emprendedor Universitario de la Universidad de Burgos.

23/05/2011
Premio Emprendedor Universitario de la UBU 
 
 "Asesoría Técnica Especializada en Energía Solar" consigue el Premio Emprendedor Universitario de la Universidad de Burgos

 

El proyecto empresarial "Asesoría Técnica Especializada en Energía Solar" ha resultado ganador en la primera edición del Premio Emprendedor Universitario convocado por la Universidad de Burgos (UBU), a través de su Programa UBUEmprende y con el patrocinio del Ministerio de Educación. Se le ha concedido un premio de 2.500 € que se destinará para el análisis y estudio de viabilidad.

Este premio, que nace gracias al Convenio de Colaboración para el Impulso del Espíritu Emprendedor de los Estudiantes Universitarios firmado con el Ministerio de Educación,  tiene por objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores universitarios que tengan una iniciativa emprendedora para que puedan transformarla en una empresa u otra entidad de calidad y con garantías de viabilidad.

"Asesoría Técnica Especializada en Energía Solar"  es un proyecto empresarial, surgido de una alumna de Ingeniería Industrial Mecánica, cuya principal idea es dar  asesoramiento en servicios especializados de la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a la energía solar. Se trata de una empresa del sector de las renovables, especializada en la comercialización de paneles fotovoltaicos híbridos, cuyo diseño y tecnología se ha desarrollado a través de un proyecto fin de carrera en la Universidad de Burgos.

 

Asimismo, se le ha concedido una mención honorífica al proyecto con título "Siente Castilla: Rutas turísticas por nuestro patrimonio". Se trata de una empresa ideada por alumnos de Humanidades e Ingeniería Técnica industrial dirigida a la difusión, conservación, gestión y didáctica del patrimonio en todas sus vertientes en la zona del Arlanza y de la Sierra de la Demanda.

Entre los 6 proyectos presentados, en los que se encuentran alumnos de Empresariales, Educación Social, Obras Públicas y de Ingeniería Industrial, se ha valorado, entre otros, que tuvieran carácter innovador, empleabilidad, potencial de creación de empleo y calidad del mismo, sostenibilidad, nivel de implicación real de los emprendedores y responsabilidad social del proyecto.

 

Más información:

Marta Sendino Fernández

Responsable del Programa UBUEmprende

Tfn. 947258052 E-mail: mfsendino@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente  

OTRIOTC. 2ª Planta Edifício I+D+i. Plaza Misael Bañuelos s/n 09001 Burgos

www.ubu.es/ubuemprende

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768