23/06/2011.- El 95,43% han superado la prueba de acceso a la Universidad en el distrito universitario de Burgos

23/06/2011

NOTA DE PRENSA

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. UNIVERSIDAD DE BURGOS. JUNIO 2011.

Total de alumnos matriculados en la PAU: 1438

TITULADOS SUPERIORES DE FP

Total de alumnos matriculados en la PAU - FASE ESPECÍFICA: 43

Alumnos presentados FASE ESPECÍFICA: 39

Alumnos con nota superior a 5 en FASE ESPECÍFICA: 31 (79,49%)

FASE ESPECÍFICA

Matriculados

Presentados

Aptos

Burgos

40

36

29

Miranda

3

2

Aranda

0

El Vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo, Manuel Pérez Mateos, ha informado de que la prueba de acceso a los títulos de Grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior ha transcurrido en la UBU con total normalidad  y sin incidentes destacables. El porcentaje de aprobados de la fase general (95,4%) ha sido notablemente superior  al de cursos anteriores (92,6% en junio de 2010 o 93,0% en junio de 2009).

En opinión del Vicerrector, la fase específica ha supuesto una oportunidad importante para muchos alumnos de subir nota y tener mayores posibilidades de éxito a la hora de ser admitidos en Grados con límite de plazas en los que exista concurrencia competitiva, es decir en aquellos con mayor demanda que oferta de plazas. La posibilidad de aumentar hasta un máximo de 4 puntos, la nota final de la prueba proporciona una mayor competitividad para el acceso a este tipo de títulos. Las proporciones de aprobados en asignaturas de modalidad de fase específica han sido un poco más bajas que las de la fase general, aunque sensiblemente más elevadas que las del curso pasado. En concreto y para las asignaturas con mayor número de alumnos presentados se han obtenido porcentajes de aprobados entre el 57 y el 80% (Biología: 77.3%, Química: 79.7%, Matemáticas II: 72,1%, Física: 57,1%).

El Vicerrector advierte que el porcentaje de alumnos matriculados en la Fase Específica ha sido muy elevado respecto al conjunto de presentados a la prueba (68,25%), si se tiene en cuenta que esta fase no tiene ninguna utilidad cuando se pretende cursar estudios en los que no exista concurrencia competitiva.

Una novedad en las pruebas de acceso de este curso ha sido la posibilidad de que titulados superiores de Formación Profesional pudieran presentarse a la fase específica para subir nota. En Burgos se han presentado 39 alumnos de los que el 79,5% han obtenido una nota superior a cinco (un 76,9% han superado la Química y un 61,2% la Biolo­gía).

Por último, el Vicerrector ha informado de que la nota más alta registrada en el distrito universitario de Burgos (9,762) ha sido obtenida por Doña María del Carmen Arroyo Nieto del Instituto Cardenal López de Mendoza.

Fuente: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo