23/08/10 Exposición Fotográfica "Doctorados Honoris Causa. Actualidad y Tradición en la Universidad".

23/08/2010
Exposición Fotográfica Doctorados Honoris Causa Actualidad y Tradición en la Universidad

• ASUNTO: Exposición Fotográfica "Doctorados Honoris Causa Actualidad y Tradición en la Universidad"
  • LUGAR: Biblioteca Universitaria
  • FECHA: Del 1 al 17 de septiembre

Del 1 al 17 de septiembre, en la Biblioteca Universitaria de Universidad de Burgos, se presentará una muestra retrospectiva de los Doctorados Honoris Causa con la exposición de 30 fotografías aportadas 25 universidades españolas y portuguesas.

Bajo el lema Doctorados Honoris Causa. Actualidad y Tradición en la Universidad, la Unidad de Protocolo de la Universidad de Burgos con la colaboración de la Universidad de Salamanca, prepara esta exposición realizada con motivo del IX Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas y I Encuentro Hispano Luso de Protocolo universitario.

Los organizadores han contado con la colaboración del archivo de ABC que ha autorizado la exhibición de tres portadas de su periódico de los años 20 del siglo pasado con los primeros doctores honoris causa de nuestro país: Avelino Gutiérrez (Madrid, 1920); Santa Teresa de Jesús (Salamanca, 1922), así como una curiosa imagen del doctorado de Albert Einstein en Madrid, en 1923. También se incluyen fotografías muy recientes como la imagen del último Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos de los tres Codirectores de Atapuerca.

Fuente: Gabinete de Prensa