Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

23/09/08 Estudiantes de informática de la Universidad de Burgos obtienen por segundo año consecutivo el Premio i3 al mejor Proyecto Fin de Carrera.

23/09/2008

Ignacio Rodríguez Cremer e Iván Santamaría Pampliega, alumnos de la Universidad de Burgos han obtenido el Premio i3, que otorga anualmente el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, al mejor proyecto Fin de Carrera de todos los presentados en las Universidades de Castilla y León.

 

El Proyecto que ha resultado ganador "Sistema tests de GUI automatizado, test monkey" consiste en aplicar la técnica denominada test monkey, donde la GUI de una aplicación es testeada de manera pseudo aleatoria por parte de un programa capaz de generar acciones de usuario. La importancia de los test monkey reside en que son capaces de encontrar problemas difícilmente localizables de otro modo.

 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes, día 26, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid durante la celebración de la "Noche de la Informática".

 

La primera edición de la Noche de la Informática se celebró en Burgos el 16 de marzo de 2007, participando unos 150 invitados procedentes de las 9 provincias de la Comunidad y unos 14 patrocinadores. Entre los asistentes estuvieron representantes de las principales empresas del sector, responsables de las Administraciones Públicas y representantes de las 4 universidades públicas de la región.


En Castilla y León ofrecen sus servicios profesionales unos 1.000 Ingenieros en Informática aproximadamente, de los cuales 300 están colegiados, y unos 2.000 Ingenieros Técnicos en Informática.

 

Argumentación del Proyecto:

Uno de los aspectos más importantes que diferencian al software comercial, sea cual sea su naturaleza, es la ejecución sistemática de tests que validen su funcionalidad. Crear tests manualmente suele ser útil para poder validar requisitos, y cubrir gran parte de la funcionalidad del sistema. Sin embargo hay muchos casos de funcionamiento que por restricciones tanto económicas como temporales, quedan sin ser probados. Existe una técnica denominada test monkey que consiste en que la GUI de una aplicación sea testeada de manera pseudo aleatoria por parte de un programa capaz de generar acciones de usuario.

Los test monkeys son capaces, según muchos estudios, de encontrar problemas difícilmente localizables de otro modo. Con un test monkey es posible, para cualquier proyecto, someter al software a largos ciclos de prueba. El test monkey, no obstante, ha de ser capaz de generar un registro que permita reproducir el escenario de error en caso de encontrarse. Usando la nueva tecnología de UIAutomation incorporada en el.NET Framework 3.0, es posible automatizar cualquier tipo de aplicación Win32 o .NET.

¿Por qué crear TestMonkey v2.0?

  • Casi todas las aplicaciones poseen algún tipo de interfaz gráfica (GUIs)
  • La ingeniería del software necesita de la fase de pruebas
  • Coste y dificultad de la fase de pruebas (tiempo y personal)
  • Determinar si una versión es estable
  • Pocos sistemas de pruebas se centran en el GUI


TestMonkey es capaz de realizar test de mono sobre cualquier interfaz gráfico de manera automática localizando errores que difícilmente serían encontrados en los test manuales. Puede funcionar durante largos ciclos de pruebas.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768