Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

23/09/11 Un profesor y un becario de la Universidad de Burgos galardonados con el Premio "Estudios Financieros" 2011.

23/09/2011

Un profesor y un becario de la Universidad de Burgos galardonados con el Premio "Estudios Financieros" 2011

El profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Burgos Óscar López Foronda y el becario de investigación David Blanco Alcántara -junto con otro docente de la Universidad de Valladolid Pablo de Andrés- han sido premiados en la XXI edición del Premio "Estudios Financieros" promovido por la escuela de negocios CEF por un estudio que han realizado sobre la conectividad entre consejeros de las principales compañías españolas y británicas analizando las diferencias, la convergencia que existe y el grado de conexión que hay entre los directivos de las principales firmas de esta país que pone su nivel de independencia a la hora de tomar de decisiones.
premio1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Estos galardones, que se crearon en 1990 con la idea de premiar los mejores trabajos de investigación en seis categorías dentro de los ámbitos contable, jurídico, tributario y de Recursos Humanos, cuenta con una dotación económica de 88.800 euros para la totalidad de las categorías.

El CEF, la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, ha entregado los premios de la XXI Edición "Estudios Financieros" en una ceremonia celebrada la sede de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). Se han premiado los mejores trabajos de investigación en cada una de las seis categorías convocadas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo.

Entre los criterios utilizados para la concesión de los premios, destaca el de la aplicación práctica de los trabajos. Durante el acto de presentación intervinieron los presidentes de cada uno de los seis jurados encargados de valorar los 145 trabajos, procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas, que han concurrido este año al certamen.

El Premio "Estudios Financieros" tiene una dotación económica total de 88.800 euros, repartidos entre los 25 trabajos premiados. Existen tres categorías de galardones para cada modalidad: Primer Premio (9.000 euros), Segundo (4.500 euros) y Accésit (600 euros). La dotación del Premio Estudios Financieros cuenta con la exención del IRPF, otorgada por el Ministerio de Hacienda. Además, los trabajos premiados se publicarán en las Revistas editadas por el CEF.

Como todos los años, el jurado encargado de valorar y seleccionar los mejores trabajos ha estado constituido por profesionales de reconocido prestigio en las áreas de la Administración Pública, la Judicatura, la Universidad y la Empresa privada.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768