23/11/12 Abierto el plazo de matrícula del Título de Formación Equivalente a la formación Pedagógica y Didáctica

23/11/2012

FORMACIÓN EQUIVALENTE AL MÁSTER DE SECUNDARIA (PARA FP Y ENSEÑANZAS DEPORTIVAS)

La UBU es la única Universidad Pública de Castilla y León habilitada para su impartición

Se abre el plazo de matrícula del Título de Formación Equivalente a la formación Pedagógica y Didáctica. Esta formación es un equivalente al Máster en Secundaria para aquellos titulados en FP y/o en Enseñanzas Deportivas, que por carecer de titulación universitaria, necesitan una vía alternativa para poder ejercer la docencia y la UBU es la única Universidad Pública de Castilla y León habilitada para su impartición.

El número de plazas ofertadas en cada modalidad es:

1) Módulo de Enseñanzas de Formación Profesional: 30 plazas

2) Módulo de Enseñanzas Deportivas: 20 plazas

Para acceder al curso será requisito necesario estar en posesión de un título declarado equivalente a efectos de docencia en Formación Profesional o en Enseñanzas Deportivas y no puedan acceder a los estudios de Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Secundaria regulados por la Orden ECI/3858/2007.

Son titulaciones declaradas equivalentes para cada una de las especialidades del Título, las siguientes:

1)             Módulo de Enseñanzas de Formación Profesional:

Deberán estar en posesión de alguna de las titulaciones que se recogen en el Decreto 276/2007 (BOE nº 53, de 2-3-2007) en el Anexo VI: Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Ejemplo: Técnico Superior en Restauración, en Máquinas-Herramientas, Soldadura, Peluquería, etc.

2)             Módulo de Enseñanzas Deportivas:

Queda pendiente que ese establezca la normativa mas precisa pero está dirigido a todos los Técnicos Superiores en Actividades Físicas y Deportes

Las enseñanzas se impartirán en la modalidad semipresencial salvo los créditos correspondientes al Prácticum que habrán de ser presenciales, las actividades presenciales se desarrollaran los viernes por la tarde o sábado por la mañana.

La formación no presencial se realizará a través de la plataforma para la enseñanza UBUVirtual y se combinaran diversos recursos metodológicos y tutoriales para favorecer el aprendizaje y la interacción tanto con el profesorado como con el resto de los alumnos.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

Secretaría Administrativa de la Facultad de Humanidades y Educación.

C/ Villadiego s/n 09001 Burgos.

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos: 947-258747 y 947258748

Correo electrónico: hum@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa