Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
23/11/2012

UBU-Provincia

 

La Universidad de Burgos ha puesto en marcha UBU-Provincia, una nueva iniciativa que tiene como misión favorecer un intercambio de conocimiento bidireccional y enriquecedor entre la Universidad de Burgos y la provincia burgalesa, fortaleciendo así, los valores de pertenencia y unidad entre ambas y fomentando el desarrollo de posibles sinergias entre las dos instituciones.

 

Para lanzar  este programa la universidad se ha puesto en contacto con 37 ayuntamientos de la provincia de Burgos, siendo los municipios de de Poza de la Sal, Briviesca, Salas de los Infantes, Pradoluengo, Trespaderne, Milagros, Pancorbo, Castrojeriz, Belorado, Villahoz, Quintanadueñas los primeros con los que se está estudiando la iniciativa.

 

UBU-Provincia surge como una iniciativa que persigue por un lado, resaltar los múltiples valores de los municipios burgaleses, a través de los recursos de que dispone la Universidad, y por otro lado, transmitir a las numerosas localidades de nuestra provincia, una visión más comprometida y global de la Universidad, a través de seminarios o estudios de carácter cultural, patrimonial, histórico, etc.

 

Con Ubu-Provincia se pretende potenciar la integración de nuestra provincia en las actuaciones estratégicas de la Universidad: 

  • Proyectar y coordinar actividades culturales, foros y jornadas.
  • Fomentar la proyección de diferentes actividades docentes universitarias.
  • Promover, entre las nuevas generaciones de investigadores, el estudio de nuestra provincia.
  • Resaltar y poner en valor los recursos de las localidades burgalesas a través de la televisión de la Universidad de Burgos (tvUBU).

 

Las líneas de actuación de esta iniciativa serán.

 

1. Investigación. Presentar a los municipios las líneas de investigación de la UBU que puedan ser de u interés, así como estudiar la puesta en marcha de nuevos proyecto.  Se planteará la elaboración de Planes Estratégicos de aprovechamientos de recursos patrimoniales y paisajísticos como dinamizadores del desarrollo económico

2. Docencia y Formación. Conferencias, cursos, talleres, actividades formativas,etc..adaptadas a las necesidades de la población, completar la formación teórica de los alumnos con una formación práctica mediante prácticas de colaboración. Creación de un observatorio semántico que recoja la jerga tradicional de los municipios burgaleses mediante la recopilación de sus refranes y expresiones populares

3. Difusión. Mediante tvUBU se darán a conocer las localidades implicadas.

4. Exposiciones

5. Patrimonio

6. Turismo. Fomentar el turismo en la provincia burgalesa, será el principal objetivo difundiendo el patrimonio y la historia y asesorando a los municipios en materia de marketing, redes sociales...

 

A través de UBU-PROVINCIA, la Universidad pretende acercarse a su entorno rural, aportando múltiples conferencias y mesas redondas de carácter científico, histórico, patrimonial, gastronómico, turístico ...etc., según las necesidades y demandas de los municipios burgaleses con una población significativa. Las conferencias se impartirán por profesores especialistas de forma voluntaria, además participarán emprendedores y aquellos alumnos que quieran adherirse a los coloquios y mesas redondas que se realicen, lo que permitirá ofrecer un marco a los alumnos de postgrados para realizar sus primeras experiencias como ponentes o coordinadores de actividades científicas. Con esta iniciativa la Universidad de Burgos pretende potenciar y ofrecer una visión más global y comprometida de nuestra institución, implicándose con el entorno rural, resaltando los recursos de la provincia con la publicidad de tvubu, motivando un intercambio de conocimiento bidireccional y fortaleciendo el enriquecimiento de los valores de pertenencia y unidad entre la Universidad de Burgos y su provincia.

 

 

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768