24/02/09 Alumnos de Derecho Procesal visitaron el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

24/02/2009

Veinticinco alumnos matriculados de Derecho Procesal de la Universidad de Burgos ha visitado el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional en Madrid, en un viaje organizado por la profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Burgos, Mar Jimeno Bulnes con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria y el Decanato de la Facultad de Derecho.

El programa de la visita consistió en la asistencia a una vista pública de recurso de casación en Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (Sala 2ª) relativa a un delito de atentado contra la autoridad pública, una visita guiada a la institución organizada por la Jefatura del Gabinete técnico del Tribunal Supremo. Tras la comida, los alumnos acudieron a la sede e institución del Tribunal Constitucional con visita igualmente guiada bajo la organización de la jefatura del gabinete de prensa del Tribunal Constitucional.

Mar Jimeno subraya que "si bien es la primera vez que se organiza desde este área de conocimiento estas visitas en el futuro formarán parte del programa oficial de visitas institucionales de la asignatura".
Fuente: Gabinete de Prensa