Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

24/05/11.- La Universidad de Burgos suscribió un convenio de colaboración con Cajacírculo

24/05/2011
 

 

Convenio de colaboración entre cajacírculo y la Universidad de Burgos

Cajacírculo colaborará un año más en el desarrollo de proyectos encaminados a elevar la oferta y nivel de los servicios culturales y educativos, deportivos y financieros de la Universidad de Burgos

 

 

convenio_cajacirculoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Cajacírculo y la Universidad de Burgos han suscrito un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de estrechar aún más las relaciones entre ambas entidades y colaborar en el desarrollo de proyectos encaminados a elevar la oferta y nivel de los servicios culturales y educativos, deportivos y financieros de la Universidad.

 

Para ello, el nuevo convenio expone la disponibilidad de cajacírculo a colaborar en el estudio, diseño y desarrollo de proyectos singulares y de carácter institucional, de contenido docente o de apoyo a la actividad académica de la propia Universidad, y en general, de todas aquellas acciones y proyectos que beneficien los estudios de postgrado y la investigación en relación con el entorno social y empresarial burgalés.

 

Este acuerdo ha sido rubricado por el Presidente de cajacírculo, José Ignacio Mijangos Linaza, y el Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Vivar.

 

La cuantía económica que aportará cajacírculo a la Universidad durante el presente ejercicio continuará siendo la misma que en 2010, con un total de 60.000 € con los que financiará los programas y acciones recogidas en las cláusulas del convenio, entre las que destacan:

 

  • El apoyo de los cursos de verano, con trascendencia nacional e internacional, y encaminados preferentemente a la investigación sanitaria, la economía, las energías renovables o las nuevas tecnologías a aplicar en la industria. 

 

  • Para actividades deportivas, culturales y de extensión universitaria. En concreto, las actividades realizadas para fomentar el deporte base y universitario, facilitando a los jóvenes equipación para la práctica deportiva y también habrá una partida exclusiva de apoyo al Club Voleibol Diego Porcelos.

 

  • "Becas de equipos informáticos en red cajacírculo".  El objeto de estas becas será la formación y práctica en sistemas y redes en los diferentes centros de la UBU. Aprendizaje de técnicas relacionadas con sistemas de información en Internet de la Universidad de Burgos, sistemas de bases de datos bibliográficas y documentales y aplicaciones de carácter técnico, así como el cuidado y mantenimiento de las aulas informáticas del Centro asignado y aprendizaje y experimentación de técnicas relacionadas con sistemas de información a través de Internet, de sistemas de bases de datos y aplicaciones de carácter técnico para el apoyo a la información mediante recursos virtuales.

 

 

 

 

  • Becas Erasmus cajacírculo. Estas becas que tan buena acogida y elevado número de solicitudes han tenido en años precedentes mantienen la partida presupuestaria del año pasado, con 10.000 euros. Serán decretadas por la propia Universidad en una única convocatoria y estarán dotadas con la cantidad que estime la Comisión Mixta nombrada al efecto.

 

  • Cursos, conferencias, seminarios y trabajos de investigación promovidos por la Cátedra Mª Josefa Arnáiz de cajacírculo, que está dirigida por el profesor Luis Castrillo.

 

El programa de actividades de la Cátedra de Estudios Empresariales Mª Josefa Arnáiz-Cajacírculo incluye acciones formativas, investigadora y divulgativas de temas económico-financieros de interés para profesionales de la empresa, estudiantes, docentes e investigadores. Durante el año 2011 destacan la realización de las siguientes actividades:

 

- Primera Convocatoria de Premios de videos y cortos sobre empresa denominada "Cátedra de Estudios Empresariales Mª Josefa Arnáiz -cajacírculo".

- Jornadas sobre Empresa Familiar, a celebrar en octubre de 2011, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con la participación de Joan Amat, socio y fundador de Consultores en Management SL.

- Jornadas sobre La Economía del Fútbol, a celebrar en noviembre de 2011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con la participación del economista José María Gay de Liébana.

- Curso de Fiscalidad sobre el Impuesto de Sociedades.

- Compra de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil para el Estudio de las 100 Grandes Empresas Burgalesas.

 

El Presidente de cajacírculo, José Ignacio Mijangos ha destacado además que la colaboración de esta Entidad con la Universidad de Burgos va más allá de las cláusulas que se incluyen en el presente convenio, como el hecho de ser miembros de la Fundación de la Universidad, también la colaboración y el patrocinio de esta Caja en los cursos de la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Facultad de Derecho y su participación directa dentro del Patronato de la Escuela de Relaciones Laborales.

 

Por otro lado, cajacírculo ha patrocinado también un proyecto muy singular con el Departamento de Filología a través del cual se han publicado las obras completas de Agustín Moreto (dramaturgo del S. XVII), y participa habitualmente en un gran número de congresos, simposios, cursos, seminarios y en distintas publicaciones que promueve la Universidad, como es el caso de la última publicación presentada el pasado mes de marzo: "La Guerra de la Independencia en el Mosaico Peninsular, 1808-1814", editada con el patrocinio de esta Caja.

 

En otro orden de cosas, el presente convenio reafirma el compromiso que ha mantenido cajacírculo durante muchos años de colaborar con los estudiantes de la Universidad ofertándoles plazas para la realización de prácticas remuneradas en las  oficinas de su red comercial, y también es destacable la inclusión en el mismo de una oferta específica en condiciones preferentes, de productos y servicios financieros dirigidos a cada uno de los colectivos que conforman la Universidad.

Fuente: Gabinete de Prensa

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768