24/05/12 La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos ofrece un curso de Historia del Arte.

24/05/2012

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos -en colaboración con el Área de Historia del Arte, e l Museo de Burgos y la Fundación de la UBU- ofrece un Curso de Historia del Arte que se desarrollará en dos años lectivos consecutivos, 2012-2013 y 2013-2014. El curso está abierto a todas aquellas personas interesadas en la Historia del Arte, tenga conocimientos previos o no, y que busquen una formación docente de calidad, administrada por un ente público como la Universidad.

Se trata de un curso que se compone de 25 clases teóricas, de dos horas cada una, más otras 5 clases prácticas, con un total de 60 horas por curso.

PROGRAMA

Las clases se realizarán un día a la semana, con dos horas por la tarde, en las aulas del Museo de Burgos.

El programa se desarrolla de la siguiente manera:

CURSO I 2012-2013

(25 clases teóricas en 50 horas; 5 clases prácticas en 10 horas)

1 Arte Antiguo

- Arte Mesopotámico

- Arte Egipcio

- Arte Griego

- Arte Romano

2 Arte Medieval

- Arte Paleocristiano

- Arte Bizantino

- Arte Visigodo y Prerrománico

- Arte Románico

- Arte Islámico, Mozárabe y Mudéjar

- Arte Gótico

CURSO II 2013-2014

(25 clases teóricas en 50 horas, 5 clases prácticas en 10 horas)

3 Arte Moderno

- Arte Renacentista

- Arte Barroco

4 Arte Contemporáneo

- Arte del siglo XIX

- Arte del siglo XX

CALENDARIO PREVISTO

Las clases se realizarán todos los miércoles lectivos desde el mes de octubre de 2012 a mayo de 2013, en el primer curso, con horario de 17 a 19 horas. Para el curso siguiente, se mantendría este mismo calendario.

Comienzo e Inauguración del curso: 3 de octubre de 2012, 17 h. Museo de Burgos

- General: 150 Euros

- Miembros de la AAAAUBU y de la comunidad universitaria 130 Euros

- Alumnos, menores de 30 años, matriculados en el curso lectivo 2012-2013 en la UBU 120 Euros

El mínimo de alumnos para cada curso será de 40, con un máximo de 60 alumnos.

El plazo de matrícula comenzará a partir del 20 de agosto hasta el 28 de septiembre.

Se podrá realizar una PREINSCRIPCIÓN hasta el 31 de Julio.

Las plazas se otorgarán por estricto orden de pago hasta cubrir el cupo previsto.

Más información e inscripciones

https://sites.google.com/site/aaaaubu/noticias-1/cursosdehistoriadelarteEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa