24/05/12 La Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Humanidades y Educación ofertan cursos de adaptación al EEES.

24/05/2012
 Abierto el  plazo de preinscripción hasta el 20 de julio para los cursos de adaptación de la Universidad de Burgos

La Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Humanidades y Educación cuentan con cursos de adaptación al EEES

La Universidad de Burgos oferta para el próximo Curso Académico 2012-2013 los Cursos de Adaptación dirigidos a aquellos estudiantes que cuenten con una titulación universitaria de Diplomado o Ingeniero Técnico y que desean obtener el título en los nuevos estudios de Grado adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Los ingenieros técnicos y diplomados necesitan este curso para obtener la nueva titulación oficial -el Grado-, aprobada por el Ministerio y reconocido en toda Europa, como título oficial.

Es por ello que los Cursos de Adaptación van dirigidos a estudiantes que ya cuentan con una titulación de primer ciclo obtenida de acuerdo con la legislación anterior al Real Decreto 1393/2007. El contenido de este Real Decreto establece la posibilidad a estos alumnos de poder acceder a los estudios de Grado mediante la realización de itinerarios formativos específicos para titulados que deseen obtener el título de Grado bajo la citada denominación de Cursos de Adaptación. Así pues los alumnos que posean estos títulos, pueden acceder a los cursos de adaptación al Grado cursando las asignaturas que se establecen en cada caso.

Por este motivo, la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos oferta para el próximo Curso Académico 2012-2013 Cursos de Adaptación de los siguientes  grados:

Título de Ingeniería técnica

Título de Grado

Ingeniero Técnico de Obras Públicas en Construcciones Civiles

Grado en Ingeniería de Obras Públicas en Construcciones Civiles.

Ingeniero Técnico de Obras Públicas en Transportes y Servicios Urbanos

Grado en Ingeniería de Obras Públicas en Transportes y Servicios Urbanos

Ingeniero Técnico Agrícola

Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

Ingeniero Técnico Industrial, Electrónica Industrial

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Ingeniero Técnico Industrial, Mecánica

Grado en Ingeniería Mecánica

Ingeniero Técnico en Informática

Grado en Ingeniería Informática

La adaptación a los nuevos estudios de grado, pasa por la superación de un conjunto de asignaturas, que conforman el citado curso y que, junto al reconocimiento de las asignaturas cursadas en las respectivas ingenierías técnicas, garantizan la adquisición de las competencias recogidas en las diferentes órdenes ministeriales.

Además, los alumnos de estos cursos, pueden solicitar Reconocimiento de Créditos por experiencia laboral y profesional, en los términos que recogen las normativas propias de la Universidad y que se pueden consultar en la Web de la Universidad y de los diferentes grados.

El reconocimiento de créditos es un trámite administrativo que permite equiparar las asignaturas aprobadas, en función de la adecuación a las competencias y conocimientos asociados, al nuevo plan de estudios. Para ello, cada universidad cuenta, entre otros procedimientos, con unas tablas de adaptación, que transforman las asignaturas del antiguo plan de estudios en las nuevas.

En julio se comunicará la lista de admitidos y se abrirá el plazo de matrícula

Facultad de Humanidades y Educación

Por otra parte, la Facultad de Humanidades y Educación también ha puesto en marcha cursos de adaptación de las siguientes diplomaturas. El plazo de preinscripción finalizará igualmente el 20 de julio.

Título de Diplomado

Título de Grado