Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

24/06/08. La Universidad de Burgos acoge la exposición "Atlas Forestal de Castilla y León"

24/06/2008
Los bosques de la región en 200 imágenes

Un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de los bosques de la región a través de 200 imágenes es lo que propone la exposición itinerante ‘Atlas Forestal de Castilla y León', que promueve la Junta de Castilla y León y se puede visitar entre el 24 de junio y al 21 de julio en la Escuela Politécnica Superior de Burgos de la Avenida Cantabria.

Las fotografías repasan, de forma divulgativa y rigurosa a la vez, hitos del pasado de los bosques de la región -incluso de la Edad Media- y se detiene  en momentos emblemáticos que ilustran la interacción del hombre y la naturaleza. Este recorrido por el espacio y el tiempo continúa con aspectos del bosque actual, la gestión y los usos del monte desde el punto de vista natural y socioeconómico. Finalmente, la exposición ofrece una visión global del futuro de estos bosques y de las claves para preservarlos, y esboza el papel que han de cumplir en las próximas décadas.

La exposición es resultado del ‘Atlas Forestal de Castilla y León' publicado en julio de 2007, un libro elaborado durante seis años por un equipo de 69 expertos dirigidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Universidad Politécnica de Madrid.  La publicación recoge una visión integral de los bosques de la región mediante 900 fotografías de 116 autores, 83 dibujos de nueve ilustradores, 48 gráficos y esquemas, 40 mapas elaborados para esta obra, 37 reproducciones de mapas antiguos, 37 de obras de arte y 28 reproducciones de fotografía aérea. El diseño de la exposición ha sido realizado por SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente, empresa especializada en el estudio y transmisión de contenidos medioambientales.

Promueve: Junta de Castilla y León

Lugar: Escuela Politécnica Superior de Burgos (Avenida de Cantabria s/n)

Fechas: del 24 al 21 de julio

Horario:

Del 24 al 27 de junio de 9 a 21h

Del 30 de junio al 8 de julio de 9 a 14h

Del 9 al 21 de julio de 9 a 18h

Información de la exposición: 947 25 89 00

Sobre SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente

SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente trabaja para mejorar el conocimiento del entorno natural y su transmisión, una ‘misión' que desarrolla con la organización de exposiciones -cuenta con un banco propio de más de 100.000 imágenes-, actividades educativas, viajes guiados, estudios técnicos, comercialización de productos de la naturaleza, edición de publicaciones y asesorando a las empresas que se acercan a la naturaleza para seleccionar y poner en marcha sus proyectos y acciones de patrocinio. En definitiva, dar a conocer la naturaleza para conservarla.

www.sdlmedioambiente.com

Fuente: Gabinete de Prensa