Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

24/06/11 Después de la Selectividad, hay que tomar una decisión...

24/06/2011
Después de la Selectividad, hay que tomar una decisión...

 

Llega el momento más difícil para los estudiantes que han aprobado la Selectividad. Tienen que elegir una carrera y esta es una de las decisiones más importantes de la vida de una persona. El 95,43% de los alumnos del distrito universitario de Burgos que han superado la prueba de acceso a la Universidad pueden realizar ya la preinscripción o solicitud de plaza que es obligatoria para acceder a cualquier estudio universitario, aunque no tenga límites de plazas. La preinscripción de la Universidad de Burgos se realiza de forma conjunta con el resto de universidades públicas de Castilla y León.


La UBU pone a disposición de los alumnos y futuros alumnos las nuevas tecnologías y ofrece en la página web de la UBU la posibilidad de consultar toda la actualidad y la información que resulte de interés para los estudiantes, pero ante cualquier duda, los estudiantes pueden acudir a Admisión o al Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE).

 

La preinscripción se realiza por internet para todos los alumnos accediendo a cualquiera de las páginas de las universidades públicas de Castilla y León (León, Salamanca, Valladolid y Burgos)

 

El plazo es único para todos los alumnos, independientemente de cuándo hayan superado o vayan a superar la prueba de acceso. Este plazo se abrió el 14 de junio y finalizará el 12 de julio.

Los alumnos que tengan que presentarse a selectividad en septiembre deben realizar en este plazo la preinscripción ya que no se vuelve a abrir.

 

Las preinscripciones se pueden modificar dentro del plazo (hasta el día 12 de julio). Para ello necesita la clave que o bien le facilitó la Junta de Castilla y León mediante carta (alumnos de Castilla y León matriculados en último curso de bachillerato o de ciclo formativo en el curso 2010-2011) o que se le ha adjudicado la primera vez que acceda al programa.

 

Es importante que indiquen el correo electrónico, ya que en caso de extravío de la clave se puede solicitar que se reenvíe automáticamente a la cuenta de correo. Además al realizarla o modificarla y llegar al final del proceso se generaría un correo automático con un pdf de resumen de la preinscripción, donde además se le dan instrucciones que debe seguir.

 

Puede solicitar todas las vías de acceso posible (PAU, Ciclos Formativos, FP, Título universitarios,.....) ya que el programa intentará adjudicar plaza siempre por todas las opciones que el alumno tenga.

 

Puede elegir un máximo de doce titulaciones entre las ofertadas por las universidades públicas de Castilla y León. Es importante que se fije en el nombre del título, la universidad en la que se imparte y si en alguna universidad se imparte en más de un campus. La Universidad de Burgos oferta sus títulos de grado únicamente en Burgos, por lo que no tiene titulaciones "repetidas".

 

Es fundamental solicitar las titulaciones por orden de preferencia ya que siempre se le intenta adjudicar la primera opción y si se le concede esa opción el resto quedan automáticamente anuladas (aunque en caso de ser titulaciones sin límite las que queden por debajo podría llegar a solicitar su admisión).

 

El alumno que salga admitido en un listado y no realice la matrícula en el plazo indicado pierde la plaza adjudicada. Si está pendiente de ser admitido en otra titulación de esta o de otras universidades se le permite realizar una matrícula provisional.

 

Los alumnos admitidos en la Universidad de Burgos deberán realizar la matrícula en el plazo que se les indique. Esta matrícula es por internet y para formalizarla  necesitan la clave que se les adjudicó en la preinscripción

 

Si no sale admitido en el primer listado en su primera opción, se le asignará un número de lista de espera, que indicará su situación ante posibles plazas sin cubrir. Estas plazas sin cubrir se intentarían cubrir en los siguientes listados, siempre por orden de nota (los alumnos que estén primeros en lista de espera). Puede entonces salir admitido en su segunda opción  y así sucesivamente. En el momento de resultar admitidos en una titulación, las opciones posteriores se anulan quedando en lista de espera en las anteriores.

 

El alumno debe indicar siempre todas las titulaciones que le interesen o puedan interesarle. En caso de elegir como primera opción una titulación sin límite de plazas y como segunda otra con límite el alumno no tendrá opciones reales a la segunda ya que en la primera adjudicación irá directamente a la primera sin posibilidad de recuperar la segunda.

 

La Universidad de Burgos ofrece los siguientes grados

GRADOS DE LA RAMA DE ARTES Y HUMANIDADES

GRADOS DE LA RAMA DE CIENCIAS

GRADOS DE LA RAMA DE CIENCIAS DE LA SALUD

GRADOS DE LA RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

GRADOS DE LA RAMA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

 

En la UBU únicamente tiene limitadas las plazas cuatro titulaciones (Enfermería, Comunicación Audiovisual, Terapia Ocupacional y el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas). Aun así el alumno que desee alguna titulación sin límite debe realizar la preinscripción siempre dentro del plazo.

 


Las notas de corte del curso pasado en la Universidad de Burgos están publicadas en la web como fichero disponible en la parte inferior de la siguiente página:

http://www.ubu.es/es/gestionacademica/servicios-gestion-academica/admision-grado-master-1er-2-ciclo/admision-grados

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768