Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

24/07/13 La ACSUCYL autoriza a la UBU la impartición del Grado en Ingeniería Civil

24/07/2013

La ACSUCYL autoriza a la UBU la impartición del Grado en Ingeniería Civil

 

 

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León ACSUCYL ha autorizado a la Universidad de Burgos la impartición del Grado en Ingeniería Civil. Un año llevaba la Universidad de Burgos detrás de cambiar la denominación de Grado en Ingeniería de Obras Públicas, por el título de Grado en Ingeniería Civil, puesto que es mayoritario en España y abre las puertas a los graduados para trabajar en el extranjero en los países de la Unión Europa, Estados Unidos o Canadá. Por tanto, este cambio de nombre otorgará a la titulación un mayor reconocimiento internacional, puesto que fuera de nuestras fronteras, la profesión adopta mayoritariamente la denominación de Ingeniería Civil.

 

El próximo curso 2013-2014 será el primero en el que se ofrezca bajo esta denominación, sustituyendo así a los Grados en Ingeniería de Obras Públicas en Construcciones Civiles, y en Transportes y Servicios Urbanos. Finalizados sus estudios, el graduado quedará habilitado para proyectar, inspeccionar y dirigir obras relacionadas con el transporte, el agua y  la energía; así como estructuras de cualquier tipo de construcción, por singular que ésta sea. Además, si desea ampliar su formación, podrá acceder al Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

 

Heredero del título de Grado en Ingeniería de Obras Publicas en Construcciones Civiles, el futuro grado de Ingeniería Civil de la UBU tendrá dos menciones Construcciones Civiles y Transporte y Servicios Urbanos.

 

La Escuela Politécnica Superior tiene una larga experiencia en la impartición de estudios relacionados con la Ingeniería Civil; de hecho, es la segunda Escuela de España en impartir Ingeniería Técnica de Obras Públicas, la primera promoción salió en el curso 67-68, y cuenta con un profesorado altamente cualificado, modernos laboratorios y una gran trayectoria en prácticas en empresas, con más de 300 convenios con empresas para las prácticas.

 

La importancia y el carácter estratégico que las actividades relacionadas con la ingeniería civil  tienen sobre el conjunto de la economía son por todos conocidos. Para el desarrollo de toda actividad económica es necesario disponer de unas buenas infraestructuras de transporte (carreteras, ferrocarril, puertos y aeropuertos) e infraestructuras de servicios urbanos así como infraestructuras hidráulicas (presas, canales, regadíos, abastecimientos, depuradoras, etc).

 

Aquellos estudiantes que estén cursando en la actualidad Ingeniería Técnica de Obras Públicas o el Grado en Ingeniería de Obras Públicas, podrán adaptarse en el curso 2013-14 al nuevo título de Grado sin tener que pagar las tasas de reconocimiento de créditos tras el acuerdo alcanzado con la Junta de Castilla y León.

 

http://www.ubu.es/titulaciones/es/grado_icivil

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768