Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

24/07/2007 Pilar López Lorente nombrada nueva Gerente de la Universidad de Burgos.

24/07/2007

NOTA DE PRENSA.
Reunión del Consejo Social del 24 de julio de 2007

La UBU nombra a una nueva Gerente

Consejo socialImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La Universidad de Burgos ha nombrado a una nueva Gerente para cubrir la vacante dejada el pasado 30 de junio por el anterior titular, D. Carlos Villacé Fernández. En su reunión del 24 de julio, el Rector informó de su propuesta al Consejo Social, órgano éste que ha intervenido en el proceso de selección a través del presidente de su Comisión de Personal, quien acompañó al Rector en las entrevistas a los candidatos que concurrieron.

El puesto de gerente de la Universidad de Burgos será ocupado a partir de ahora por Pilar López Lorente, nacida en Plasencia (Cáceres), casada y con tres hijos. Ingeniera Técnico Industrial por la Universidad Complutense y Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Deusto, ha ocupado diferentes puestos en la Agencia Tributaria y en el Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León. Ha sido Asesora en la Subdelegación del Gobierno en Burgos, entre 2001 y 2004, y, desde el año 2005, es Jefa del Servicio de Información y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos.

La función del gerente es, como recogen los Estatutos de la UBU, "la gestión de los servicios administrativos y económicos de la Universidad". Dentro de estas funciones, el reto de la nueva Gerente es conseguir una estructura más flexible y polivalente. Para esto, deberá abordar proyectos contemplados en el Plan Estratégico de la UBU (2004-08) como son la elaboración de un Plan integral de evaluación y mejora continua de los Servicios Administrativos o un Plan de comunicación que mejore la gestión de la información para la toma de decisiones. La nueva Gerente contará, además, con la ayuda del grupo de trabajo para la implementación de la Administración Electrónica en la Universidad de Burgos que lleva funcionando desde hace varios meses. Se confirma de esta forma la apuesta de la UBU por los equipos humanos como instrumento prioritario de trabajo para la etapa que se abre con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y el Campus Único.

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad