Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

24/10/08 La Universidad de Burgos celebrará la VIII edición de la Semana de la Ciencia entre los días 10 y 16 de noviembre.

24/10/2008

LA UNIVERSIDAD DE BURGOS ORGANIZADA DIVERSAS ACTIVIDADES DE CARÁCTER LÚDICO DURANTE LA VIII SEMANA DE LA CIENCIA  

Bajo el lema "Descubre la Ciencia en la Universidad: Un mundo de conocimiento", la Universidad de Burgos celebrará la VIII edición de la Semana de la Ciencia entre los días 10 y 16 de noviembre.

El objetivo de este evento, coordinado por el Vicerrectorado de Investigación, a través de la oficina OTRI-OTC, es acercar el conocimiento científico y tecnológico a los burgaleses, y difundir los resultados de la investigación con el fin de lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que ésta tiene sobre la actividad cotidiana y la mejora de la calidad de vida.

En el año 2008, esta iniciativa de divulgación  y difusión científica, presenta diversas actividades dirigidas tanto a estudiantes como al público en general, y cuenta con el apoyo de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN),  Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos (IMC), Junta de Castilla y León, Caja de Burgos, Fundación General de la Universidad de Burgos y Fundación Universidades de Castilla y León.

Las actividades comienzan el 10 de noviembre con una Jornada de Puertas Abiertas a las instalaciones y laboratorios de la UBU, y continúan a lo largo de la semana con una exposición, ciclos de conferencias, jornadas, ginkana científica, talleres de ciencia y visitas a instalaciones industriales y algunas otras actividades que se están perfilando.

- ACTIVIDADES. Dentro del programa "Descubre la Ciencia en la Universidad: un mundo de conocimiento" destacan las siguientes actividades:

- EXPOSICIÓN CIENTIFICA: El Monasterio de San Juan acoge desde el martes 11 hasta el domingo 16 de noviembre una exposición de proyectos de grupos de investigación de la UBU, de los trabajos presentados a los concursos (fotografías, documentales y carteles de temática científica)  y de una interesante colección de antiguo material de investigación donde se podrá observar la evolución de instrumentación científica.

- CONFERENCIAS. Se han programado dos conferencias dirigidas a la difusión de aspectos relacionados con la ciencia, en la Sala Capitular del Monasterio de San Agustín, impartidas por uno de los mejores divulgadores y expertos sobre Meteorología, José Antonio Maldonado, y por una de las científicas más relevantes en astrobiología a nivel internacional, Susana Esther Jorge Villar, profesora de la Universidad de Burgos

- JORNADA DIVULGATIVA. El martes 11 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad de Burgos, en el marco del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM), se desarrollará una Jornada bajo el titulo ¿Por qué participar en un Proyecto Europeo? destinada a Departamentos universitarios y su personal docente e investigador.

- GINKANA CIENTÍFICA. Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de noviembre  la Universidad organizará una Ginkana Científica, con talleres divulgativos, destinada a grupos de alumnos de centros educativos de la provincia de Burgos.

La finalidad de esta actividad es mostrar la ciencia en distintas disciplinas científicas, desde un punto de vista lúdico y educativo.

- CONCURSOS. En el marco de esta VIII Semana se convoca el I Premio UBU a la mejor Fotografía Científica, el I Premio UBU al mejor Documental Científico, dirigidos a todo el público y el IV Premio de Divulgación Científica UBU, destinado al personal docente investigador de la Universidad de Burgos. Nacen con la intención de potenciar la creación de trabajos sobre la divulgación de la ciencia y tecnología en su entorno. Los trabajos se expondrán en el Monasterio de San Juan del 11 al 16 de noviembre.

La Universidad de Burgos hace un llamamiento e invita a todos los burgaleses a participar en las actividades con motivo de la Semana de la Ciencia.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768