25/02/13 La Biblioteca General de la Universidad de Burgos presenta la exposición "Enfermedades ¡¿raras?!"

25/02/2013

La Biblioteca General acoge, del 21 de febrero al 27 de marzo, la muestra "Enfermedades ¡¿raras?!", que da voz a los afectados por estas patologías, a sus familias y a los profesionales que los apoyan.

La exposición está enmarcada en los actos de conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 28 de febrero, que cuentan con la colaboración de la Universidad de Burgos.

Con esta exposición, el Foro Solidario Caja de Burgos pretende acercar de manera sencilla y educativa la problemática de los afectados por las enfermedades raras. Con la colaboración de las asociaciones que trabajan de forma activa en la ciudad y en la provincia se pone cara y se da voz a unos enfermos que explican sus carencias y reivindicaciones. Además, esta muestra pone de relieve la importancia del asociacionismo como herramienta para la consecución de una atención adaptada a las necesidades de los afectados y sus familias.

Fuente: Gabinete de Prensa