25/03/13 Un alumno de Instituto Comuneros de Castilla obtiene la medalla de oro en la fase local de la Olimpiada de Física

25/03/2013

XXIV OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA

Tras la celebración el día 22 de febrero de las pruebas de la Fase Local de la XXIV Olimpiada Española de Física, los alumnos del Distrito universitario de Burgos Ciro Ruiz Román, del Instituto Comuneros de Castilla de Burgos; Jesús Repiso de la Fuente, del Instituto Ribera del Duero de Roa de Duero; y Juliusz Jan Sczesniewski, del Colegio Seminario San Gabriel de Aranda de Duero;  se han clasificado y asistirán a la fase nacional de la Olimpiada de Física, que se celebrará en Lérida, del 12 al 15 de abril.

CLASIFICACIÓN DE LA FASE LOCAL DE BURGOS

NOMBRE DEL PARTICIPANTE CENTRO CLASIFICACIÓN

CIRO RUIZ ROMÁN I.E.S. COMUNEROS DE CASTILLA (Burgos) MEDALLA DE ORO

JESÚS REPISO DE LA FUENTE I.E.S. RIBERA DEL DUERO (Roa de Duero) MEDALLA DE PLATA

JULIUSZ JAN SZCZESNIEWSKI COLEGIO SEMINARIO SAN GABRIEL(Aranda de Duero) MEDALLA DE BRONCE

- Los alumnos clasificados en los tres primeros puestos quedan seleccionados para asistir a la fase nacional del 12 al 15 de abril en Lérida

Esta competición -de carácter intelectual entre los alumnos de Bachillerato y de ciclos formativos de Formación Profesional- tiene como finalidad incentivar a las personas con talento a obtener mejores resultados escolares, a la vez que permite descubrir y seleccionar a los estudiantes de física más brillantes. Las pruebas tienen tres fases: la del distrito universitario, denominada OLIMPIADA LOCAL DE FÍSICA, la FASE NACIONAL y la FASE INTERNACIONAL.

Fuente: Gabinete de Prensa