Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

25/04/13 DGAssistant Software, segunda spin-off de la Universidad de Burgos

25/04/2013

spin offImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto




DGAssistant Software, segunda spin-off de la Universidad de Burgos

En la Universidad de Burgos ha tenido lugar hoy la firma de contrato de transferencia entre la empresa DGAssistant Software y la Universidad de Burgos, por el cual se establece el vínculo entre la institución académica y una nueva spin-off. El contrato ha sido firmado por el Rector Alfonso Murillo y el profesor de la UBU Rubén Cobos.

Ruben, ingeniero informático y profesor asociado del área de Lenguajes y Sistemas de la Escuela Politécnica Superior, es el creador del software que da sentido a la empresa, cuya actividad se centra dar asesoramiento en el transporte de mercancías peligrosas, por tierra, mar y aire. El software ha sido diseñado para todo tipos de clientes: aquellas empresas que producen o envían mercancías peligrosas y aquellas que necesitan asesoría en este tipo de cuestiones.

La empresa se ubicará físicamente a partir de mayo en el vivero de empresas que tiene habilitado la UBU en la segunda planta de la Biblioteca central. Esta ubicación facilitará y propiciará la colaboración de la empresa con los grupos de investigación de la UBU, con el objetivo de ampliar los servicios ofrecidos por DGAssistant Software a sus clientes, como podría ser el almacenamiento de distintas sustancias.

DGAssistant Software ya se encuentra operativa y se puede consultar sus servicios a través de su web www.dgassistant.com Este enlace se abrirá en una ventana emergente


La Universidad de Burgos, a través del programa Ubuemprende gestionado por la OTRI, trabaja por identificar buenas ideas de negocio entre alumnos, profesores e investigadores, facilitando las herramientas que acaben convirtiéndose en verdaderos proyectos empresariales y fomentando la transferencia del conocimiento generado y adquirido en la Universidad hacia la sociedad. Al día de hoy, con la constitución de DGAssistant Software, la Universidad de Burgos cuenta con dos spin-off y con el reconocimiento de 12 start-ups, empresas constituidas por alumnos de la Universidad.



Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768