25/04/14 Quince alumnos de la Universidad de Burgos han presentado cuatro proyectos empresariales supervisados por la Escuela de Organización Industrial (EOI)

25/04/2014

Esta mañana en el salón de Grados se la Facultad de Derecho se han presentado los proyectos Iniciativa Emprendedora: Infografía y gestión de reformas y rehabilitación de edificios, Gestión actividades para equipos de trabajo, Sistema de aislamiento de ventanas y Repostería  para personas celíacas. Se trata de cuatro ideas de negocio diseñadas por cuatro grupos de alumnos de la UBU, integrados por quince alumnos, que cursan diferentes grados y programas de Master.

Los proyectos empresariales diseñados por los alumnos de la UBU han sido supervisados por la Escuela de Organización Industrial EOI.

Sistema de aislamiento de ventanas WOODCOMP: Proyecto empresarial que fabrica y comercializa  un nuevo material aislante para la construcción. Se trata de un conglomerado de yeso que incorpora un polímero capaz de absorber calor

Repostería  para personas celíacas DOLCELIACO: Proyecto empresarial dedicado a la producción, venta y distribución de repostería artesana para personas con intolerancia al gluten.

Gestión actividades para equipos de trabajo EN FORMA DE O:  Empresa  de formación dedicada a la realización de actividades lúdicas destinadas a la formación de trabajadores de empresas. También ofrecen actividades para el ocio familiar.

Infografía y gestión de reformas y rehabilitación de edificios GEVIAN: Proyecto para la realización de infografías en 3D de viviendas con el objetivo de su rehabilitación y  revalorización.

Integraban estos grupos los siguientes alumnos:

WOODCOMP

ALBERTO GARCÍA TÁRRAGO

MANUEL GUAS CASTRO

ÁLVARO GONZÁLEZ MATESANZ

EN FORMA DE O

DIEGO ARLANZÓN GUTIERREZ

Curso Adaptación al grado de ing civil

FRANCISCO RUBIO PEREZ

Licenciado en Humanidades, titulado en arquitectura técnica y doctorando en patrimonio cultural

LUIS ARIAS OTERO

Curso Adaptación al grado de ing civil

VICTOR JOSE RUIZ GUTIERREZ

Adaptacion grado ADE

DOLCELIACO

ANDREA MARRACO CEBRIAN

DIANA DÍEZ ALCALDE

Graduada en ingenieria de edificación . Máster en energía renovables. Doctoranda en Eficiencia Energética

DAVID FERNÁNDEZ QUINTANA

Grado ing mecánica

MIGUEL ANGEL SALAS  GARCÍA

OLGA SENDINO

INFOGRAFÍA 3D

ROCÍO CARRO

Licenciada en Comunicación Audiovisual. Lda en publicacidad y relaciones públicas

ÁLVARO MARTÍNEZ GARCÍA

Grado en Ingeniería Tecnológicas de Caminos

Mª ÁNGELES FERNÁNDEZ DÍEZ

dipñomada Ciencias Económicas y empresariales. Cursando adaptación al grado de ADE

ANGEL PÉREZ HURTADO

arquitecto técnico

Los quince alumnos han participado en el módulo formativo "Iniciativa emprendedora" impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), experta en la puesta en marcha de varios miles de proyectos empresariales tanto dentro como fuera de España.

Este módulo formativo consta de varias sesiones teórico-prácticas de diferentes temáticas vinculadas con el emprendimiento, como el ecosistema del emprendedor,  la innovación y creación de ideas, el análisis estratégico, la planificación de objetivos, marketing, finanzas y comunicación, además de sesiones prácticas donde los alumnos han sido acompañados por los profesionales de la EOI.

Desde el inicio del módulo, los alumnos han trabajado en equipo desarrollando sus ideas de negocio, absorbiendo la formación recibida durante estas semanas y aplicándola a cada uno de los proyectos.

El resultado de estas cuatro semanas de trabajo ha sido presentado por los propios alumnos, en presencia del Vicerrector de Investigación y profesionales de la EOI involucrados en esta iniciativa.

Este módulo formativo ha sido financiado por la Secretaría General de la Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Secretaría General de Universidades - del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quienes conscientes de la necesidad de impulsar la iniciativa emprendedora a todos los niveles de nuestra sociedad han ofrecido a las universidades españolas poner en marcha esta iniciativa.

Información

Fuente: Gabinete de Prensa