25/05/12 El profesor Miguel Ángel Iglesias recibirá en junio el Premio Hermes en la categoría de investigación que otorga la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos.

25/05/2012

Burgos, 25 de mayo de 2012.- Miguel Ángel Iglesias Río, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Burgos; recibirá el 12 de junio el Premio Hermes en la categoría de investigación, que otorga la Federación de Empresarios de Comercio en Burgos, por el trabajo titulado "La posición del consumidor ante la publicidad engañosa. Aproximaciones a la luz del Derecho penal económico y del Derecho alemán".

Los galardones cumplen este año su octava edición y tienen como objetivo fomentar el conocimiento y la divulgación de la historia y la importancia del comercio en la sociedad

El premio está dotado con 1.500 euros

Nota biográfica de Miguel Ángel Iglesias Río.

Natural de Pedrosa de Río Urbel (Burgos)

Profesor Titular de Derecho Penal por la Universidad de Burgos y Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid (1997). Desempeña su actividad docente en distintas Titulaciones de la Facultad de Derecho y en Programas de Doctorado y Másteres.

Sus líneas de investigación actuales hacen referencia al Derecho penal y nuevas tecnologías: el control telemático de las penas (requisitos, alcance, derecho comparado, propuestas criminales de lege ferenda), así como la reparación y mediación penal aplicación y límites.

Son numerosas sus publicaciones y las conferencias impartidas en distintas Universidades españolas (Valladolid, Salamanca, Granada, Valencia, Universidad del País Vasco...) y extranjeras (Bolivia, Colombia, Ecuador, México)

Ha participado también en proyectos de investigación sobre inmigración, derecho penal y nuevas fenomenologías criminales, investigación del delito y límites a la intimidad, la prueba científica ante los tribunales, penas privativas de libertad y protección del consumidor ante el comercio electrónico y delitos contra la Hacienda Pública y organizado congresos científicos de Derecho Penal, entre otros, sobre "violencia de género" y "mediación y justicia restaurativa".

Fuente: Gabinete de Prensa