Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

25/06/08. UBU y Caja de Burgos buscan universitarios excelentes durante el curso 2008/2009

25/06/2008

UBU y Caja de Burgos buscan universitarios excelentes durante el curso 2008/2009

Universidad de Burgos y Caja de Burgos han publicado la convocatoria de ayudas a universitarios excelentes para el curso 2008/2009 dirigidas tanto a nuevos alumnos como a los mejores expedientes de los universitarios de las diferentes titulaciones de la UBU.

El acuerdo alcanzado entre la Universidad de Burgos y Caja de Burgos, establece la posibilidad de convocar 28 ayudas  para alumnos de la Universidad de Burgos. El objetivo de estas ayudas consiste en estimular y apoyar la formación de alumnos universitarios que hayan obtenido un aprovechamiento académico excelente.

Se han convocado 12 becas de 4.000 ¤ cada una, dirigidas a alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Burgos;  y 16 becas de 2.000 ¤ cada una, dirigidas a alumnos universitarios excelentes que estudian en la Universidad de Burgos.

Para acceder a estas ayudas los alumnos de nuevo ingreso tienen que haber obtenido una nota media de un 8,75 en la Prueba de Acceso a la Universidad y en las pruebas de acceso a mayores de 25 años y un 9,61 nota media si son alumnos que han cursado Ciclos Formativo de Grado Superior.

En cuanto a los alumnos universitarios ambas entidades han establecido una nota media de 7 punetos en las Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y largo y 8,50 en el resto de los estudios.

Las cuantías se abonarán directamente por Caja de Burgos cuando se haya formalizado la matrícula en alguno de los centros de la Universidad de Burgos y justificado el cumplimiento de los demás requisitos exigidos en esta convocatoria.

Podrán solicitar la ayuda:

-          Los estudiantes que deseen matricularse en primer curso de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, Ingeniero o Licenciado, en cualquiera de los Centros de la Universidad de Burgos.
-          Los estudiantes universitarios que, habiendo estado matriculado en estudios universitarios en el curso 2007/2008 en esta o en otra universidad, realicen estudios oficiales de primer o segundo ciclo en la Universidad de Burgos durante el curso 2008/2009.

Quedan excluidos del ámbito de la presente convocatoria, los estudios correspondientes al tercer ciclo o postgrado y títulos propios de la Universidad de Burgos.

Las solicitudes deberán dirigirse al Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria y se presentarán preferentemente en el Registro General de la Universidad de Burgos (Edificio del Hospital del Rey-Rectorado), en los registros auxiliares de los Centros universitarios de la misma o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999.

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos de nuevo ingreso será hasta las 14.00 horas del día 11 de julio y para los alumnos universitarios estará abierto el plazo de presentación de solicitudes desde el 4 de septiembre hasta el 22 de septiembre.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768