Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

25/06/09 El Consejo Social respalda la política de austeridad de la UBU.

25/06/2009

EL CONSEJO SOCIAL RESPALDA LA POLÍTICA DE AUSTERIDAD DE LA UBU.

 

El Consejo Social de la Universidad de Burgos ha mostrado su apoyo a las cuentas de la Universidad, aprobando sin ningún voto en contra la liquidación de cuentas del ejercicio 2008 y el presupuesto del 2009, los cuales recibieron además manifiestas muestras de apoyo de los vocales que intervinieron en el debate, lo que representa un inequívoco respaldo a la política de austeridad  promovida por el Equipo Rectoral.

 

El Consejo Social, máximo órgano de gobierno de la Universidad, donde se encuentra representada la comunidad universitaria, los agentes sociales, empresarios y sindicatos, los grupos profesionales y los partidos políticos, dio el máximo respaldo a las cuentas de la Universidad que este órgano ha dado nunca desde que se iniciara su andadura en el año 2003.

 

Así, el presupuesto de 2009 asciende a 64,04 millones de euros. Las cuentas del 2008 representan, considerando los mismos criterios contables, una reducción del déficit presupuestario de 2,11 M¤ respecto del ejercicio 2007. Este esfuerzo económico se ha visto respaldado en el Resultado Económico Patrimonial que ha pasado de un desahorro de 4 millones de euros en el 2007 a un ahorro de 970.000 euros en el ejercicio 2008.

   

Una de las claves para el logro de este apoyo ha sido la transparencia con que se han elaborado los presupuestos y el esfuerzo negociador e informativo realizado en el seno de la Universidad donde se ha debatido la situación económica y los presupuestos con todos sus miembros (con los profesores en sus respectivos Centros, con el Personal de Administración y Servicios y con las organizaciones sindicales en la Mesa de Negociación), lo que ha propiciado la aceptación interna de la política de austeridad y contención del gasto propugnada desde el Equipo Rectoral.

 

Por otra parte, desde hace meses se ha trabajado con la Junta de Castilla y León, de forma que, por primera vez en la trayectoria de la institución académica, los presupuestos ya contaban con el respaldo, previo a su presentación, de la Junta de Castilla y León.

 

La principal circunstancia que ha hecho posible el éxito en la liquidación de cuentas con ahorro en el capítulo patrimonial es la concienciación por parte de la comunidad universitaria sobre una situación económica que se mantenía oculta. La Universidad ha reaccionado a esta situación con responsabilidad, restringiendo en todo lo posible el gasto que no incide directamente en la prestación del servicio de educación superior que tiene encomendado.

Y la sociedad burgalesa ha podido comprobar cómo la Universidad sigue su curso, adentrándose en la implantación del Plan Bolonia, y dedicando los necesarios recursos para afrontar los retos del Espacio Europeo de Educación Superior.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768