Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

25/06/10 Abierto un nuevo plazo para el acceso a la Universidad de personas mayores de 40 años sin titulación

25/06/2010
Una segunda oportunidad... Los mayores de 40 años, con acreditada experiencia profesional, pueden cumplir su sueño y obtener su título universitario

 

La Universidad de Burgos da una segunda oportunidad a todos aquellas personas que en su día no pudieron estudiar una titulación universitaria. La edad hoy no es ningún problema para aquellos que tuvieron que abandonar sus estudios por diferentes razones y que, por su profesión o bien por sus aspiraciones personales y profesionales, quieren ampliar sus conocimientos. A partir del próximo curso se amplían las opciones para ingresar en la universidad y tener la opción de conseguir el título del que carecen. Al margen de la tradicional prueba de acceso para mayores de 25 años, en el curso académico 2010-2011 se implantará una nueva prueba específica, más sencilla, para los solicitantes que hayan cumplido 45 años y existe una tercera prueba para quienes superen los 40 años y acrediten experiencia laboral o profesional relacionada con la titulación que quieren cursar, estas personas después de muchos años tendrán acceso directo a los estudios universitarios.

2010 es el año de los cambios en la Universidad. Culmina un proceso muy complejo de adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y se han modificado sustancialmente las vías y condiciones de acceso a las nuevas enseñanzas universitarias de Grado. Los estudiantes que ingresen en la universidad el próximo año académico serán los primeros que hayan superado la nueva selectividad, una prueba adaptada a los estudios diseñados conforme al Proceso de Bolonia. Está ha sido siempre la vía tradicional de ingreso a la Universidad, es decir, el grueso de nuestros alumnos son quienes superan con éxito los estudios de bachillerato en España y existe también un cupo de plazas de acceso para los estudiantes que hayan cursado la Formación Profesional de Segundo Grado, los Ciclos Formativos de Grado Superior y Módulos Profesionales de Nivel III. Pero ésta no es la única vía disponible para convertirse en universitario en nuestro país. Además hay otras opciones para mayores de 25 años, mayores de 45 años y mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral y profesional

En la convocatoria del mes de junio solicitaron el acceso a la Universidad por el sistema de mayores de 40 años que acrediten su experiencia laboral y profesional 12 personas y han ingresado en la Universidad de Burgos 10 que estudiarán durante el año académico 2010-2011. Cursarán los Grados de Enfermería, Derecho, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas, Maestro de Educación Infantil, Ingeniería Mecánica, Terapia Ocupacional y Educación Social. Ante la falta de información sobre esta posibilidad, la Universidad de Burgos ha abierto un nuevo plazo para el acceso a la Universidad de personas mayores de 40 años sin titulación. Todos los interesados en acceder a la Universidad podrán presentar la documentación hasta el 3 de septiembre en el Servicio de Gestión Académica, en la Biblioteca Central. Los resultados provisionales de la fase de valoración se darán a conocer el 17 de septiembre y los días 23 y 24 realizarán una entrevista personal. Si son admitidos podrán formalizar la matrícula en el título de Grado  los días 29 y 30 de septiembre. Esta nueva modalidad no requiere ninguna prueba, únicamente se valora la experiencia laboral y será preciso haber cumplido los 40 años antes del 1 de octubre y superar la prueba de la entrevista personal.

El acceso por esta vía se realiza siempre respecto a una titulación en concreto. En la memoria de los planes de estudios, verificada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la Universidad  ha incluido los criterios de acreditación y los ámbitos de la experiencia laboral que se relacionan con cada uno de los títulos de grado. Esto permite a la Universidad seleccionar a los solicitantes en función de su adecuación a los estudios.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768