Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

25/06/10 Ampliado hasta el 7 de julio el plazo para presentar los trabajos al concurso ¡ImplicArte!

25/06/2010

Ampliado hasta el 7 de julio el plazo para presentar los trabajos al concurso ¡ImplicArte!

 

La Universidad de Burgos quiere ¡ImplicARTE!. Por este motivo ha ampliado el plazo para presentar los trabajos del concurso ¡ImplicArte! hasta el 7 de julio.

Recuerda que los mayores de 16 años podrán convertir el Hospital de la Concepción en un espacio creativo si participan en la primera edición del concurso ¡ImplicArte! en la disciplina de Mural Urbano. La Universidad de Burgos ha convocado este concurso con el propósito de explorar el ingenio y la creatividad de nuestros artistas grafiteros burgaleses. La temática del concurso será "Integración de la Universidad de Burgos en la Ciudad de Burgos" y los bocetos de los murales propuestos se presentarán antes de las 14.00 horas del 7 de julio de 2010 en el Registro General (Hospital del Rey, s/n 09001-Burgos, Teléfono. 947 25 87 82) o Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos. Las obras se presentarán en cartulina tamaño DIN-A3 en color y en un sobre cerrado bajo un seudónimo elegido libremente por los concursantes, de tal manera que la propuesta sea examinada por el jurado bajo estricto anonimato.

Se trata de una iniciativa de la Universidad de Burgos -conjuntamente con el Ayuntamiento y la obra Social Caja de Burgos-. Estas instituciones han decidido promover este concurso con la finalidad de obtener un mural urbano que decorará el muro protector de las obras del Hospital de la Concepción. Alumnos universitarios, preuniversitarios y profesionales podrán participar en este certamen presentando sus bocetos, que, en el caso de resultar ganadores, plasmarán -posteriormente- en el muro de las obras de este inmueble.

Se han creado dos modalidades. La primera destinada a universitarios y pre-universitarios (desde 16 años) de la ciudad de Burgos y la segunda profesionales que puedan acreditar trabajos relevantes en esta disciplina.

Los premiados en este concurso, en la primera modalidad obtendrán una cámara de fotos para cada integrante del grupo y el segundo premio está dotado con 500 euros para el total de grupo.

Aunque el graffiti artístico tiene una larga historia, en el último medio siglo ha logrado, un notable reconocimiento por la Crítica de Arte y por una parte muy importante del público contemporáneo. Muchas de estas obras, con vocación efímera, según afirma la Oficina de Marketing de la Universidad de Burgos, alcanzan unas notables cotas de calidad y creatividad, pudiéndose considerar a muchos de sus autores como auténticos artistas. Algunos artistas, de este peculiar arte urbano, son hoy nombres míticos y conocidos dentro de la creación plástica de nuestros días.

Marketing subraya que por ello, la Universidad de Burgos y la Concejalía de Juventud del Ayuntamientos de Burgos, conscientes de esta peculiar forma de expresarse de parte de nuestra juventud han decidido convocar el Concurso implicARTE, con el fin de mostrar el talento de estos creadores facilitando su trabajo, proporcionándoles un espacio en el que desarrollar su obra, intentando con ello alejar de la conciencia de una parte de la población la idea del carácter vandálico que tiene medio creativo y haciendo un llamamiento a todos los grafiteros burgaleses para que sus actuaciones artísticas se desarrollen sobre unos soportes que no perjudiquen nuestros edificios y patrimonio urbano .

El jurado valorará la realización final del mural y otorgará un premio final en función de los siguientes criterios:

Originalidad.

Calidad artística.

Dificultad de ejecución.

Imagen gráfica final.


Los participantes seleccionados en la Fase I deberán realizar el mural entre los días 14 y 18 de julio y la obra tendrá que estar terminado el día 19 de julio de 2010.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos entregará 40 botes de spray a cada grupo participante seleccionado. Los participantes serán responsables de disponer del resto del material para realizar el mural (elementos de limpieza, medios de protección: mascarillas, filtros, etc...).


DATOS DE INTERÉS
ASUNTO: Concurso ¡ImplicArte!

LUGAR: Muro protector de las obras del Hospital de la Concepción

FECHA: Plazo de presentación de bocetos hasta las 14 horas del 7 de julio de 2010

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768