25/06/12 María López García ha recibido el Premio Extraordinario Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Danza de Madrid "María de Ávila"

25/06/2012

Bajo el título "Grandes Escuelas de la Danza Clásica: Italiana, Francesa y Rusa. Características fundamentales y situación actual", el pasado martes 13 de diciembre el Conservatorio Superior de Danza de Madrid "María de Ávila" otorgó el Premio Extraordinario de los Trabajo Fin de Carrera (en la especialidad de Pedagogía de la Danza Clásica) a María López García.

Este galardón, otorgado con carácter retroactivo (2009) reconoce y distingue a los alumnos que han realizado con mayor brillantez su trabajo Fin de Carrera.

El pasado día 22 de Junio fue recogido por la interesada en una ceremonia celebrada en el Conservatorio superior de danza de Madrid "María de Ávila" CSDMA. El premio fue entregado por D. Álvaro Zaldívar, Sudirector General de Enseñanzas Artísticas Superiores, acompañado de Dña. Virginia Valero, Directora del CSDMA, Dña. Mª Rosa Ruiz Jefa del Departamento de Pedagogía de la Danza y Dña. Eva López Crevillén Vicerectora del CSDMA.

María López García es Antigua Alumna de la UBU, donde se diplomó en  Ingeniería Técnica de Obras Públicas (especialidad de Construcciones Civiles) y miembro de nuestra Asociación.

Actualmente, además de compaginar labores propias de docencia tanto en la rama de ingeniería como en la de danza clásica (impartiendo clases en la "Escuela de Ballet Carmina Ocaña" en Madrid), realiza el "Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza" en la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo del pasado curso 2011-12, María López, impartió tres Seminarios de Ballet Clásico para adultos (en su nivel de iniciación) en los meses de noviembre, marzo y junio, organizados por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos, dentro del proyecto de colaboración de Ballet para Adultos que se está realizando con el Aula Abierta de Cultura y Deporte de la UBU.

http://www.aaaaubu.es/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa