25/06/13 Aliados para el bienestar y la salud, las terapias naturales y artes escénicas

25/06/2013

CURSOS DE VERANO

Aliados para el bienestar y la salud, las terapias naturales y artes escénicas

Enseñar a tener confianza y vencer vergüenzas, inhibiciones y miedos, así como mostrar las capacidades que tienen las artes escénicas para sanar distintas  enfermedades psicosomáticas es uno de los objetivos de este curso en el que se reflexionará sobre las ventajas que tienen las artes escénicas en el desarrollo emocional y psicomotor

Además Esther Chavarren planea enseñar a superar el estrés cotidiano y protegerse de la tensión a través del movimiento, la risa y la interpretación, a liberar emociones y expresar estados de ánimo. Explicará a los alumnos que la respiración es clave para la relajación y mostrará la elaboración de los medicamentos homeopáticos a través de elementos de la naturaleza.

La directora reivindica la Practica de la risoterapia para eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales y sexuales y como proceso de crecimiento personal. En definitiva, con su curso pretende crear estados de vitalidad, paz, armonía, respeto, libertad y comunicación.

El curso va dirigido a personal sanitario médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, psicólogos, fisioterapeutas,  osteópatas, sexólogos, farmacéuticos; parasanitario: parafarmacias, centros naturistas, centros de estética, herboristerías y profesionales de la docencia, de las artes escénicas (danza, teatro, música), Nutricionistas, Asociaciones de enfermos, cuidadores de enfermos, Gimnasios, centros deportivos, clubes deportivos, deportistas y trabajadores de Departamentos de atención al paciente, universitarios de todas las edades y practicantes de yoga, reiki, chikung y meditación.

Más información y Programa del curso

http://www3.ubu.es/ceu/wp-content/uploads/2013/05/1_triptico_ind_1_2_Terapias_web.pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa