25/09/13 - La Universidad de Burgos recibe a representantes de 13 Universidades de EEUU y Canadá.

25/09/2013

eeuu canadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

LA UNIVERSIDAD DE BURGOS RECIBE A 13 REPRESENTANTES DE UNIVERSIDADES DE EEUU Y CANADA.

La Universidad de Burgos recibió a representantes de 13 universidades de EEUU y Canadá. Este acto se enmarca en las  Jornadas Comerciales de representantes de Universidades de EEUU y Canadá, organizadas por la Fundación Siglo para el turismo y las artes de C y L, celebradas en otras ocasiones en Valladolid y Salamanca. En esta ocasión, el Director General de Políticas Culturales, ha atendido la petición cursada, durante una reunión de trabajo mantenida el pasado junio, por  la Vicerrectora de Internacionalización , Elena Vicente, y el Concejal de Cultura, Fernando Gómez, de que la siguiente sede fuera la UBU.

Durante el acto se presentó la oferta formativa de grados, másteres y cursos de español, a los representantes de las 13 instituciones extranjeras, así como las instlaciones y el campus de la Universidad de Burgos.

La finalidad perseguida con esta jornada es la de establecer nuevos convenios de colaboración entre la UBU y estas instituciones que favorezcan la movilidad internacional de nuestros estudiantes y que también  facilite e incremente el número  de  estudiantes internacionales en nuestra Universidad.

El Ayuntamiento de Burgos, concretamente, la Concejalía de Cultura y Turismo, colabora activamente con esta iniciativa y ofrece grandes facilidades a estos estudiantes internacionales con el fin de que durante su estancia en la UBU, participen de toda la oferta cultural de la ciudad.

Las Universidades participantes son:

- Michigan State University

- ST. Mary?s University