Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

25/10/11 "Recordar" será el tema del Concurso intergeneracional de Relatos Cortos que promueve la Universidad de Burgos.

25/10/2011
CONCURSO DE RELATOS

"Recordar" será el tema del Concurso intergeneracional de Relatos Cortos que promueve la Universidad de Burgos

El plazo para presentarse al concurso de Relatos finaliza el 25 de noviembre

El programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y jóvenes estudiantes de la Universidad de Burgos conjuntamente la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la institución académica burgalesa han convocado un concurso literario de relatos cortos con la temática "RECUERDOS" en el que podrán participar todos los estudiantes de la Universidad de Burgos y personas mayores de 65 años residentes en Burgos capital y provincia. El relato deberá tratar sobre un recuerdo y tener una extensión máxima de tres folios.

 

La Universidad ha establecido tres categorías de participación a las que podrán concurrir:

  • Jóvenes estudiantes de la Universidad de Burgos.
  • Personas mayores de 65 años residentes en Burgos y provincia.
  • Participación conjunta. Una persona mayor y una joven.

 

Según las bases del concurso, los trabajos deberán ser originales e inéditos, estar escritos en castellano y que no hayan sido premiados anteriormente. Cada concursante podrá presentar un único relato.

 

Los trabajos se presentarán impresos en DIN A4, con tipo de letra Arial, tamaño 12 y un interlineado de 1,5.

 

Las obras se presentarán firmadas bajo seudónimo en un sobre cerrado en cuyo exterior figure la categoría en la que participa y el seudónimo, dentro del cual además del relato, irá otro sobre (también cerrado) en el que figure la categoría, el título de la obra y el seudónimo, que contendrá el nombre y apellidos del/a autor/a, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del D.N.I. o N.I.E.

 

Los trabajos se presentarán en el Registro General de la Universidad de Burgos (Hospital del Rey s/n, 09001 Burgos) hasta las 14:00 h. del día 25 de noviembre de 2011. También podrán ser remitidos a esa dirección por correo ordinario. En este caso en el remite solo figurará el seudónimo.

Se admitirán los trabajos recibidos por correo después de cerrado el plazo de admisión si el matasellos indica la fecha 25 de noviembre o anterior.

Habrá un único premio por cada categoría que consistirá en 200 €, un diploma, y la difusión de los relatos en la Web de la UBU y en la Web del Ayuntamiento de Burgos además de un Accésit por cada categoría que también recibirán diploma y serán difundidos en los mismos medios.

El fallo del jurado se hará público antes del día de 21 de diciembre.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768