Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

25/11/09 El Grupo Antolín-Ingeniería, premiado por la Red de Fundaciones de Universidades.

25/11/2009

El Grupo Antolín-Ingeniería, premiado por la Red de Fundaciones de Universidades

Helena Antolín recibió el premio de manos de la Infanta Elena

La Infanta Elena ha entregado hoy el Premio Universidad Empresa al Grupo Antolín Ingeniería, que se ocupa de las actividades de investigación, desarrollo e innovación de esta multinacional burgalesa, líder en el diseño desarrollo y producción de componentes del automóvil.

Los premios Universidad Empresa de la Red de Fundaciones Universidad Empresa tienen como objetivo reforzar la colaboración entre los mundos académico y empresarial ya que "suponen un motor clave del avance tecnológico, la competitividad empresarial y el progreso en las sociedades desarrolladas ". Al mismo, tiempo los premios pretenden identificar y dar a conocer las buenas prácticas que se desarrollan en las relaciones universidad empresa. Helena Antolín ha recibido este galardón de manos de la Infanta Elena en el transcurso de un acto en el que se ha distinguido a la multinacional por haber impulsado el desarrollo económico y social del país mediante el estímulo y la interrelación entre la empresa y las universidades españolas con su participación en proyectos de I+D+i.

La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa, presidida por el gerente de la Fundación de la Universidad de Burgos, Luis Javier Fierro; es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por una treintena de entidades, que desde hace más de 30 años trabajan para favorecer las relaciones entre la Universidad y la Empresa, en el ámbito de la trasferencia tecnológica, la promoción de la innovación, el apoyo a emprendedores universitarios, la creación de empresas, la formación y la inserción laboral.  
   
 
GRUPO ANTOLIN-INGENIERÍA
Grupo Antolin-Ingeniería se ocupa de las actividades de investigación, desarrollo e innovación de Grupo Antolin, multinacional burgalesa líder en el diseño, desarrollo y producción de componentes de interior para la industria del automóvil (Techos, Puertas y Asientos).

Sus orígenes se remontan a los años 50, con la primera sociedad fundada por la familia Antolin en Burgos, cuyo crecimiento coincide con el lanzamiento de los primeros vehículos producidos en España.

Actualmente, la compañía emplea a 10.000 personas con una facturación próxima a los 2.050 millones de euros en 2008. Tiene presencia en 22 países a través de 85 plantas y 20 oficinas técnico-comerciales.

Desde sus inicios, Grupo Antolin ha mostrado una clara apuesta por la I+D+i como punto de apoyo de su proyecto empresarial. Más de 700 personas trabajan en esta actividad a nivel mundial, de los cuáles más de la mitad se encuentran en el centro de Excelencia en Innovación situado en Burgos, referente tecnológico de la compañía.

Grupo Antolin-Ingeniería destaca por su trayectoria de colaboración con multitud de universidades y centros de investigación, desde su creación en 1993. Ha llevado a cabo numerosos proyectos de I+D, financiados por el CDTI y desarrollados conjuntamente con diferentes centros tales como: CIDAUT (Fundación para la Investigación y Desarrollo en Automoción), CTAG (Centro Tecnológico de Automoción en Galicia), AITIIP (Centro de Investigación de Inyección de Plásticos), IMDEA de materiales, INASMET, FATRONIK, ITCL (Instituto tecnológico de Castilla y León), Fundación COTEC, Fundación CYD, Universidad de Burgos, Universidad de Valladolid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Salamanca, Universidad de Zaragoza, Universidad de Alicante y
Universidad de Oviedo, entre otros.

Su estrategia de colaboración universidad-empresa se basa en establecer políticas de medio-largo plazo con centros tecnológicos y universidades otorgando continuidad y estabilidad en sus líneas de trabajo. Dicha estrategia va desde desarrollar proyectos de innovación hasta formar expertos en I+D+i en sus propios departamentos o generar sus propias patentes.

Cómo valor añadido cabe destacar que la colaboración continua con universidades y centros tecnológicos ha llevado a la empresa a participar en 5 CENITS que tienen por objetivo realizar una investigación multidisciplinar para generar conocimientos dentro del sector auxiliar del automóvil. 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768