Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

26/02/15 La Universidad de Burgos abre el lunes la matrícula de acceso para los mayores de 40 años que acrediten su experiencia laboral y profesional

26/02/2015

La Universidad de Burgos abre el lunes la matrícula de acceso para los mayores de 40 años que acrediten su experiencia laboral y profesional

 

Se trata de una segunda oportunidad para estudiar un Grado universitario

 

La próxima semana podrán matricularse en la Universidad de Burgos los alumnos mayores de 40 años que quieran acceder a estudios universitarios acreditando su experiencia laboral y profesional y que carezcan de los requisitos exigidos para incorporarse por otras vías (selectividad, etc.).

Del 2 al 9 de marzo, en el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Burgos, tendrá abierto el plazo de matrícula para todas aquellas personas, que cumplan 40 años en el año natural de inicio del curso, interesadas  en tener acceso a un determinado título,  aportando simplemente un documento que acredite su experiencia laboral o profesional. De esta forma podrán volver a las aulas y matricularse en uno de los Grados que ofrece la Universidad de Burgos tras superar las pruebas establecidas por la institución académica.

Para concurrir, basta con que estas personas demuestren su experiencia y superen dos fases, una de valoración y una entrevista personal. En la Fase de valoración se tendrá en cuenta la acreditación contrastada de la experiencia laboral o profesional, la formación previa u otros méritos alegados por el interesado y en la Fase de entrevista personal se valora la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida. Esta prueba será calificada como APTO O NO APTO.

 

De esta forma podrán retornar al aula de la que nunca tuvieron que salir, estudiar la titulación universitaria que descartaron por diferentes circunstancias, en algunos casos por falta de medios económicos; y, en definitiva, convertir en realidad una forma de crecimiento o una aspiración para mejorar en la vida laboral o personal. Para este colectivo estudiar en la UBU puede dejar de ser un sueño tras superar las pruebas de acceso libres establecidas por la institución académica burgalesa.

 

En definitiva, se trata de una segunda oportunidad y una opción muy demanda por los estudiantes que concede la Universidad de Burgos.

 

 

Calendario para el curso 2014-2015

 

    MATRÍCULA: del 2 al 9 de marzo de 2015 en el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Burgos.

 

    REUNIÓN DEL TRIBUNAL: 11 de marzo.

 

    RESULTADOS PROVISIONALES DE LA FASE DE VALORACIÓN: 12 de marzo.

 

    PLAZO DE RECLAMACIONES: del 13 al 18 de marzo el Registro General de la Universidad de Burgos.

 

    REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA PERSONAL: 19 de marzo

 

    PUBLICACIÓN RESULTADOS DEFINITIVOS: 25 de marzo.

 

 

Más Información

 

http://wwww.ubu.es/acceso-admision-y-matricula/acceso/acceso-experiencia-laboral-y-profesional-mayores-de-40-anosEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768