26/03/15.- Ampliado el plazo de solicitud del premio Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida hasta el 14 de abril

26/03/2015

Premio a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida del CEI

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular - E3, promovido por las Universidades de Burgos, León y Valladolid, convocó el 18 de febrero de 2015 el Premio a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida.

Según establecen sus Bases Reguladoras, el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 27 de marzo de 2015 a las 14:00 h. No obstante, considerando la importancia que tiene esta convocatoria para la comunidad investigadora del CEI, unido a que las fechas inicialmente propuestas resultan insuficientes para poder atender los requisitos establecidos para formalizar la solicitud; el Comité Ejecutivo ha acordado ampliar el plazo de recepción de candidaturas hasta el 14 de abril de 2015 a las 14:00 h.

El objetivo de esta convocatoria del Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 es la búsqueda de soluciones tecnológicas avanzadas e innovadoras que ofrezcan respuestas al interés del ser humano  sobre su origen y pasado, sobre los retos que representa el envejecimiento de las sociedades avanzadas y sobre la problemática de la movilidad y del transporte, en un entorno de eficiencia energética, de sostenibilidad económica y ambiental y de accesibilidad universal.

Los proyectos que se presenten a este premio deberán ser plenamente funcionales de tal manera que posibiliten la realización de pruebas concepto y demostraciones prácticas a terceros.

Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3

El Premio se establece en las siguientes categorías:

EVOLUCIÓN HUMANA

ENVEJECIMIENTO

ECOMOVILIDAD

Existen dos modalidades de presentación a estos premios: Individual y colectiva en cada categoría y se establece un premio por cada categoría y en cada movilidad de 2.000€, es decir, un total de seis premios de 2.000€ cada uno.

En este concurso podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria del Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3: Personal Docente Investigador, estudiantes matriculados en títulos oficiales, y becarios de investigación, siempre con vinculación con las Universidades que componen la agregación CEI Triangular - E3 (Universidad de Burgos, Universidad de León y Universidad de Valladolid) en el momento de presentar la candidatura, así como egresados en los dos últimos años de las Universidades del Campus CEI Triangular - E3.

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular - E3, está promovido por las Universidades de Burgos, León y Valladolid. Bajo el lema "Los horizontes del hombre", pretende satisfacer los retos del ser humano del siglo XXI en torno a aspectos íntimamente ligados a la calidad de vida.

Fuente: Gabinete de Prensa