Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

26/05/09 El 10 de junio se celebrará la Prueba de Competencia Lingüística para el Acceso a las Universidades Públicas de Castilla y León de estudiantes extranjeros.

26/05/2009

El 10 de junio se celebrará la Prueba de Competencia Lingüística para el Acceso a las Universidades Públicas de Castilla y León de estudiantes extranjeros
  
El 10 de junio tendrá lugar la Prueba de Competencia Lingüística para el Acceso a las Universidades Públicas de Castilla y León de los estudiantes extranjeros. El plazo de presentación de estas solicitudes finaliza el 5 de junio.

Para poder acceder a las universidades públicas de Castilla y León durante el curso académico 2009/2010, los estudiantes procedentes de sistemas educativos de países miembros de la Unión Europea deberán superar la prueba de competencia lingüística en castellano, así como los alumnos procedentes de sistemas educativos de estados que hayan suscrito acuerdos internacionales con el estado español, en régimen de reciprocidad, en materia de acceso a la universidad. 

Estarán exentos de realizar esta prueba: 

Estudiantes que hayan superado otras pruebas de competencia lingüística en castellano al amparo de las Resoluciones de 7 de mayo de 2007, de 14 de marzo de 2008 y de 30 de marzo de 2009 de la Secretaría de Estado de Universidades. 

Estudiantes que estén en posesión del Diploma de Español como Lengua Extranjera (Nivel B2) del Instituto Cervantes. 

Alumnos españoles estudiantes del Bachillerato Internacional en España, de centros extranjeros en territorio español, de secciones españolas en el exterior y de las escuelas europeas. 

Alumnos de nacionalidad española, que hayan cursado segundo curso de Bachillerato o curso equivalente en sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de estados que hayan suscrito acuerdos internacionales con el estado español, en régimen de reciprocidad, en materia de acceso a la universidad y que hayan cursado la educación básica obligatoria y el primer curso de bachillerato en centros educativos españoles.
Junto con la solicitud los interesados deberán presentar el original o la fotocopia de alguno de estos documentos: Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjero (NIE) o Pasaporte.  

El justificante de ingreso de la tasa correspondiente a la matrícula en la Prueba de Competencia Lingüística. El importe de la matrícula es de 71,69 ¤. 

La documentación podrán enviarla  por FAX, correo electrónico o correo ordinario. En cualquier caso deberán aportar la documentación original en el momento del examen.    

Lugar de presentación de la documentación: 

UNIVERSIDAD DE BURGOS  Negociado de Acceso  

Biblioteca Central 2ª planta. 

Plza de la Infanta dña. Elena s/n 09001-BURGOS (ESPAÑA) 

Tlfno.: (0034) 947 25 87 41 

 fax: (0034) 947 25 87 54 

E-mail:   acceso@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente. 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768