Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

26/05/11.- La Universidad de Burgos ofrecerá la tercera jornada programada "Redes educativas en marcha: M-Learning"

26/05/2011

"III InfoEvento de SCOPEO, hacia una formación en movimiento"


La Universidad de Burgos será la anfitriona de la tercera edición de los InfoEventos SCOPEO 2011 organizada por el Instituto de Formación e Innovación Educativa de la universidad junto con el Observatorio SCOPEO, que se celebrará en la Facultad de Derecho, el próximo 8 de Junio, tercera de una serie de cuatro
jornadas que el Observatorio SCOPEO de la Formación en Red viene desarrollando, desde marzo en las Universidades públicas de Castilla y León. Centrados en sólo dos expertos, para esta ocasión se contará con la presencia de Mar Camacho y Tíscar Lara, dos pioneras que lideran con éxito distintos proyectos de implantación del m-learning en sus respectivos centros. Los infoEventos son una novedosa propuesta formativa-interactiva dirigida a profesores y alumnos interesados en el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

 

 

Impulsados por la Dirección General de Telecomunicaciones, de la Consejería de Fomento, y apoyados por la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, de la Consejería de Educación, estos cuatro "infoEventos" cumplen con uno de los objetivos principales de SCOPEO:  el acercamiento de la formación en red (o e-learning) a la sociedad. Tras los exitosos "Web 2.0 a tu alcance", celebrado en marzo en la Universidad de Valladolid, y "Pon un Entorno Virtual en tus clases", en mayo en Universidad de León, es el turno de la Universidad de Burgos, que nos ofrece la tercera jornada programada, "Redes educativas en marcha: M-Learning". El último infoEvento, ya en la Universidad de Salamanca y de título "TIC y educación: evolución, organización y futuro",  cerrará el ciclo de este año.

 

Las jornadas están contando con los mejores mentores o expertos del panorama español en la comprensión y aplicación real de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos. Bajo una novedosa propuesta formativa-interactiva, combinado de "ponencia, coloquio y taller, más el apoyo de las redes sociales y de la retransmisión en directo" y con la visión de transmitir la idea de "yo también puedo ser como él (o ella)", el objetivo será hacer accesible la educación del futuro a los asistentes -presenciales y a distancia- de cada infoEvento, a través del saber hacer de las personalidades más relevantes del panorama de la formación en red (o e-learning).


"infoEventos gratis, inscripción a través de Internet.

Desarrollados en una jornada, por la mañana se celebrarán las ponencias y coloquios moderados (modelo abierto a preguntas del público asistente y de los que nos sigan a través de Twitter) y por la tarde se completarán con talleres prácticos. Son de carácter gratuito, todos los inscritos tendrán derecho a la obtención de un título acreditativo. Al margen, se podrán seguir también por internet sin necesidad de inscripción previa.


"El tercer InfoEvento, el 8 de Junio, en la Universidad de Burgos"

El próximo 8 de Junio se organiza en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos el III InfoEvento SCOPEO 2011, de título "Redes educativas en marcha: M-Learning". De una jornada, siguiendo una novedosa propuesta formativa-interactiva y con el objetivo firme de que los asistentes, profesores y alumnos, puedan acercarse al m-learning. Es decir, que tomen contacto con el futuro de una educación -ya presente-, que permite desarrollarse en cualquier lugar y momento gracias a las redes inalámbricas y los dispositivos móviles, de la mano de profesores pioneros que la están ya introduciendo con éxito en sus centros. Una formación en movimiento.

 

Dirigido a toda la comunidad educativa, profesores y maestros de universidad, de primaria y secundaria, en especial a profesores interesados en la tecnología educativa, a alumnos que cursan las carreras de Maestro y Educación, Ingenierías informáticas, telecomunicaciones, etc. También a toda persona interesada en el uso y posibilidades del m-learning.

 

 

"SCOPEO. Observatorio de la Formación en red"

SCOPEO es una iniciativa de la Universidad de Salamanca en colaboración del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Esta iniciativa está auspiciada y patrocinada por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento. El Observatorio de la actividad, la innovación y las tendencias en la Formación en Red, SCOPEO, se ha impuesto como misión ser el organismo líder de opinión, credibilidad y rigor académico, en cuanto al desarrollo de investigación y reflexión sobre la Formación en Red en España, prestando especial atención a la dinámica de implantación en el mundo hispanohablante.

 

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768