Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

26/06/09 El 85% de los titulados de la Universidad de Burgos en el curso 2005-2006 encontraron un puesto de trabajo en los primeros meses tras su graduación.

26/06/2009

El 85% de los titulados de la Universidad de Burgos en el curso 2005-2006 encontraron un puesto de trabajo en los primeros meses tras su graduación 

 

El estudio se está realizando gracias a la financiación de Caja de Burgos 

 

El 85% de los titulados de la Universidad de Burgos en el curso 2005-2006 encontraron trabajo en el ámbito relacionado con los estudios que cursaron durante los primeres meses tras su graduación, según se desprende de los primeros resultados de un estudio que esta realizando la institución académica.

 

La Unidad de Empleo, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes; y la Unidad de Calidad de la Universidad de Burgos han trabajado durante los últimos dos meses en la elaboración de un completo cuestionario para conocer detalles acerca de la inserción laboral de los Titulados Universitarios de la UBU.

 

El objetivo del estudio es disponer información de cara a poder implementar medidas de mejora en todo lo relacionado con empleabilidad, formación y otros recursos de los estudiantes de la Universidad, especialmente en este momento en el que se empiezan a incorporar los primeros Grados.

 

En dicho cuestionario han participado un total de 991 titulados de todos los centros de la Universidad de Burgos, de los 1.183 que finalizaron sus estudios en el curso 2.005/2006, lo que representa un 83,7% del universo de la muestra, con un índice de confianza del 99% y un margen de error del ± 1,65.

 

             

 


Según este estudio, a la pregunta:

 

¿Cual es la relación entre el empleo actual y los estudios cursados?

 

Se pidió que indicaran el grado de relación existente entre su empleo actual y los estudios cursados, valorando de 1 a 5 (1 significa que no tienen ninguna relación y 5 que los estudios están totalmente relacionados con el puesto de trabajo actual).

 

            La respuesta de los egresados desprende una valoración de 3,96 sobre 5 , por lo que podemos decir que los titulados universitarios manifiestan que su titulación y el empleo actual que desempeñan están altamente relacionados .

 

A las preguntas:

 

¿Encontraste empleo relacionado con la titulación tras finalizar la carrera?

 

grafico1

El 86% de los titulados universitarios del año 2005/2006 encontraron empleo una vez finalizada la carrera

 

En caso afirmativo, ¿Cuántos meses tardaste en conseguirlo?

 

grafico2

 

Más de la mitad (el 54,04%) del total de los titulados encuestados, afirma haber encontrado trabajo relacionado con su titulación en un plazo menor de 3 meses.

 

El porcentaje se eleva al 61,06%, en cuanto a los titulados de 2.005/06, que encontraron trabajo en un plazo menor de 6 meses .

 

(Es importante recalcar que en los dos últimos porcentajes detallados, se trata de datos extraídos del total de los encuestados, no del 86% que nos contestó "sí" a la pregunta anterior)


Al comienzo del curso 2009-2010, cuando finalice el estudio, el vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, René Jesús Payo, y el director de la Unidad de Empleo, Ángel Ibáñez, y la vicerrectora de Calidad y Acreditación, Aránzazu Mendía, aportarán los datos detallados y un completo informe por titulaciones, centros y género.   

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768